Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la cuarta generación de la furgoneta Caddy. Como principales novedades, desde el fabricante alemán subrayan, además del remozado diseño interior y exterior, los nuevos motores EU6, que reducen las emisiones hasta «un 20%».
Marsella fue la ciudad elegida por Volkswagen para presentar la última generación del Caddy, que se presenta con cuatro versiones diésel de 2 litros y con potencias comprendidas entre los 75 y los 150 CV. En las versiones de 75 y 102 CV, la caja de cambios es de cinco marchas; en las de 122 y 150, el cambio es de seis velocidades.
El cambio DSG de 6 velocidades está disponible en las versiones de 102 y 150 CV. Desde Volkswagen explica que la variante de 102 CV tiene una versión BlueMotion «con un consumo de 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 109 gramos de CO2 por km», según fuentes de Volkswagen. En el resto de versiones, el consumo va desde los 4,5 litros de las versiones de 75 y 102 CV, a los 5,4 del 122 CV 4Motion. Las emisiones, por su parte, se sitúan en un margen comprendido entre los 117 g/km de CO2 para los motores de menor potencia y los 145 g/km del 122 CV 4Motion.
El Caddy se comercializará con un solo motor gasolina de 125 CV con cambio manual de 6 velocidades
Asimismo, la nueva generación del Caddy estrena motores EU6, equipados de serie con BlueMotion Technology, que incluye entre otros los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado. «La eficiencia y la mejora sustancial de las emisiones de CO2 quedan reflejadas en la reducción del 20% que esta nueva generación ha logrado en comparación con el modelo precedente», explican dede Volkswagen
Innovación
Los nuevos modelos de la Caddy equipan varios sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad; entre ellos, destaca el sistema de observación del entorno Front Assist con el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el Multi-Collision Brake, el detector de fatiga, los airbags de cortina, el sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) y el Light Assist, entre otros.
Asimismo, el nuevo Caddy tiene disponible una cámara de visión trasera en combinación con los sistemas de radio Composition Color y Composition Media, y con el sistema de navegación Discover Media. A través de esta cámara, el sistema opcional Park Assist posibilita el estacionamiento automático lateral y transversal asistido.
De forma adicional, el sistema de aparcamiento óptico (OPS, en sus siglas eninglés) de 360° «facilita las maniobras de estacionamiento», ya que permite al conductor visualizar la maniobra de aparcamiento en la pantalla de los sistemas de radio y radio-navegación desde una perspectiva aérea.
Nueva imagen
El nuevo Caddy ha cambiado también su imagen. Desde el fabricante alemán explican que las versiones destinadas al uso «más profesional» presentan «una imagen más sobria». Por su parte, los acabados exteriores de las versiones destinadas a un uso particular «presentan detalles cromados en el exterior, barras longitudinales en el techo, lunas traseras oscurecidas» y «parachoques y retrovisores pintados en el color de la carrocería», entre otras novedades.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios