Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La ampliación del Canal de Suez estará operativa el 6 de agosto

Canal suez123rf 16537
|

El Gobierno egipcio ha asegurado que el 6 de agosto estará operativo el «nuevo» Canal de Suez, denominado Canal de Suez de Axis, que duplicará la capacidad del actual.


Este «nuevo» canal, tal y como informan desde Anave, en realidad es un desdoblamiento a lo largo de 35 kilómetros en los alrededores de la ciudad de Ismailía del canal que ya está en funcionamiento. Además, las obras consisten también en la ampliación y la profundización de 37 kilómetros en paralelo al actual en el Gran Lago Amargo y el canal de Ballah.


Esta ampliación permitirá el acceso de buques de hasta 20 metros de calado y reducirá el tiempo de navegación a través del canal de 22 a 11 horas, así como el tiempo de espera para acceder a la infraestructura, que será de un máximo estimado de tres horas.


Así, los responsables esperan que, con esta ampliación, el número medio de buques que transitan diariamente por el canal se haya duplicado en 2023 (desde los 49 actuales hasta 97) y pueda conseguirse un tráfico simultáneo de unos 45 buques en las dos direcciones.


Egipto ha invertido en este proyecto, que se inició en agosto del pasado año, unos 8000 millones de dólares. Además, el Gobierno del país norteafricano planea abrir un centro de distribución industria y de logística internacional del canal. En la actualidad, el canal genera 5000 millones de dólares al año, cifra que el Gobierno prevé triplicar en el año 2023. Si los proyectos del centro de distribución estuvieran «en pleno funcionamiento» para esa fecha, «supondrían unos ingresos adicionales de cien millones de dólares al año».


Comentarios

Paqueteria LPmayo25 123rf1
Paqueteria LPmayo25 123rf1
Última milla

La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor. 

Fernando García Ochoa
Fernando García Ochoa
Última milla

La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.

SUMMIT 9ª Edición 27 03 25 0006
SUMMIT 9ª Edición 27 03 25 0006
Opinión

La logística sostenible más eficiente, ordenada y colaborativa, surge no sólo como una exigencia social o normativa, también como un verdadero motor de innovación, eficiencia y diferenciación competitiva.

Pexels gustavo fring 6699418
Pexels gustavo fring 6699418
Última milla

Las empresas de vehículos de reparto urbano están dando pasos decididos hacia la sostenibilidad, pero se encuentran con un obstáculo común: la falta de armonización normativa entre ciudades, que dificulta la inversión, la operativa y el despliegue de nuevas soluciones. 

Foto Enrique
Foto Enrique
Opinión

El reto pasa por consolidar esta tecnología como parte estructural del ecosistema logístico, y para ello, es imprescindible resolver aspectos operativos, normativos y de infraestructuras.

1
1
Inmologística

Las Áreas de Estacionamiento Seguro y Protegido (AESPs) son claves para atraer a conductores profesionales y para contribuir a la sostenibilidad del transporte por carretera.

Adif
Adif
Transporte

Las organizaciones y proyectos que quieran participar deberán remitir por correo electrónico sus candidaturas antes del 20 de mayo. Las bases están disponibles en la web de la compañía. 

Puerto de cádiz
Puerto de cádiz
Transporte

Con el objetivo de posicionarse como puerto de referencia en el sur de Europa, presentará sus infraestructuras y servicios e intentará consolidar los tráficos de este tipo ya existentes y captar otros nuevos.

LDA RSCIEI alarma voz logistica 01
LDA RSCIEI alarma voz logistica 01
Publireportaje

El nuevo reglamento establece la obligatoriedad de sistemas de megafonía y evacuación por voz en determinados recintos industriales.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA