La carretilla EDIA EX, de Mitsubishi, ha recibido el sello de calidad Product Design 2015 en los premios Red Dot Design Award. Es la segunda vez en tres años que Mitsubishi, marca de la que Ulma Carretillas Elevadorases importador exclusivo en España, obtiene este premio.
La EDIA EX es una carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios diseñada para usarse tanto en interiores como en exteriores. Desde la compañía subrayan también sus ruedas de dirección traseras, que giran en un ángulo de más de 100 grados, y motores de tracción individuales de las ruedas delanteras, con lo que la carretilla puede pivotar sobre su propio eje.
Además, su sistema de Control de Curvas Inteligente reduce la velocidad de desplazamiento de manera automática en el momento de iniciar el giro, «en vez de activarse con brusquedad en mitad del recorrido». A medida que se incrementa el ángulo de giro, la velocidad disminuye «progresivamente». Asimismo, como no se produce el «tirón inicial», se reduce también el desgaste de los neumáticos y se limitan los posibles daños por choques o golpes contra estanterías cuando se circula por zonas estrechas.
En cualquier caso, desde la compañía resaltan como «el aspecto técnico más destacable» su Sistema de Conducción Sensitivo (Sensitive Drive System —SDS—), que adapta la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario. Además, su sistema de estabilidad optimiza la velocidad inicial en curvas.
Interiores y exteriores
La carretilla está diseñada para trabajar tanto en interiores como en exteriores. Tanto su motor hidráulico como sus motores de tracción están sellados para impedir la entrada de agua y polvo, con lo que cumplen con la clasificación oficial de protección IP54, a la que se suma la especificación industrial IPX4 de resistencia el agua.
Comentarios