Suscríbete
Suscríbete

Atraca en Cartagena el primer «barco de los limones» de la temporada

Coldstream 17440
|

El 22 de julio, atracó en el puerto de Cartagena el buque frigorífico Cold Stream, que realizó una descarga de unas 4985 toneladas de cítricos (4001 palés) procedentes del puerto argentino de San Pedro.


El buque, de 140 metros de eslora, 22 metros de manga y 8414 toneladas de registro bruto, está consignado por la agencia Daniel Gómez Servicios Portuarios, que actúa también como empresa estibadora y se encargó de las operaciones de descarga. Según información de la propia casa consignataria, están previstos próximamente otros seis buques más de este tipo, que descargarán en Cartagena entre 25.000 y 30.000 toneladas de cítricos en palés.


Las empresas murcianas importan cítricos a través del Puerto de Cartagena en verano, cuando no existe producción en la región, pero es plena temporada en el hemisferio sur, para poder abastecer todo el año sus redes de distribución en España y Europa. Los cítricos, procedentes principalmente de países de América del Sur, llegan en su mayor parte en contenedores frigoríficos (a un ritmo aproximado de cien a la semana), pero como los productores sudamericanos se encuentran también en temporada alta, se hace necesario el uso de buques frigoríficos, como el Cold Stream, que ha inaugurado este año la tradicional temporada del «barco de los limones».


La Terminal Hortofrutícola del Puerto de Cartagena, que cuenta con un muelle de 405 metros de longitud y 11,25 metros de calado, alberga almacenes frigoríficos con capacidad para 11.000 palés, además de instalaciones y enchufes especiales para 300 contenedores frigoríficos.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA