Suscríbete
Suscríbete

Grup TCB compra la Terminal Polivalente de Castellón

Terminal polivalente de castellon 17332
|

La compañía Grup TCB ha comprado la Terminal Polivalente de Castellón (TPC). Las autoridades competentes, entre ellas, la Autoridad Portuaria de Castellón, han dado luz verde a la operación.


El pasado mes de abril, Grup TCB acordó la adquisición con los propietarios de la terminal tras culminar las negociaciones mantenidas con su titular mayoritario, Globalvia. Esta compra consolida la posición de la compañía en los puertos del Mediterráneo, ya que se suma a las terminales marítimas y ferroviarias de Barcelona y Valencia.


«Impulsaremos un plan de crecimiento en la Terminal Polivalente de Castellón basado en la modernización y la eficiencia operativa», ha comentado en este sentido el consejero delegado de Grup TCB, Xavier Soucheiron.


La Terminal Polivalente de Castellón estará dirigida por Víctor Muñoz, que cuenta con una experiencia de veintiún años en la firma. Capitán de la Marina Mercante Española y doctor en Ingeniería Náutica por la UPC, Muñoz ha dirigido, entre otros, la puesta en marcha de la Terminal de Paranaguá como adjunto a la dirección general entre 2000 y 2002, ha sido director de Operaciones en Grup TCB entre 2007 y 2009 y director general de TCBuen (Colombia) entre 2010 y 2014.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA