Suscríbete
Suscríbete

UNO, CC.OO. y UGT acuerdan un convenio colectivo para la logística en Madrid

Convenio colectivo logistica 17496
|

Madrid ya cuenta con su primer Convenio de Operadores Logísticos, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías.


La patronal UNO y las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT firmaron por fin este miércoles un convenio, basado en el II Acuerdo General de Mercancías. El acuerdo, al que se ha llegado con polémica, tal y como reconocen des CC.OO., añade el acuerdo de eficacia limitada del 2011 con UNO y una subida salarial del 1% para 2015 y del 2% para 2016.


Las únicas modificaciones al actual texto, según fuentes de CC.OO., vienen por la necesidad de hacer adaptaciones legales debido a cambios reglamentarios, como en el caso de la jubilación parcial, que, para el responsable del sector del sindicato en Madrid, Luis Mercado, «se ha alcanzado una excelente adaptación, muy favorable para el jubilado».


Tal y como se recoge en su artículo 1, el convenio afecta «a las empresas, dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid, cuya actividad principal sea la logística, paquetería (o carga fraccionada) y actividades anexas al transporte de mercancías». En consecuencia, «quedan fuera del ámbito funcional» del convenio «las empresas que tengan como actividad principal el transporte de mercancías».


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA