Suscríbete
Suscríbete

«Espero que mis "partners" logísticos me den el mejor precio, sean honestos y aporten soluciones innovadoras»

Omar elnaggar 18311
|

«¿Qué espero de nuestros proveedores logísticos? Que conozcan mi negocio, que me den el mejor precio, que sean honestos y que aporten soluciones innovadoras», aseguró Omar ElNaggar, responsable de Nuevos Mercados en la compañía de frutas SanLucar, en VII congreso Cool Logistics Global, que se celebró en la ciudad belga de Brujas, el pasado día 30 de septiembre.


Omar ElNaggar participó por primera vez como ponente en Cool Logistics bajo el título «La logística como clave para el éxito. La experiencia de un operador global de productos frescos». «Apórtame conocimiento de nuestros productos y cómo compañías similares se benefician de nuestro compromiso. Los suministradores con los que trabajo son muy similares. Muéstrame un coste diferenciador. Se honesto, no me digas lo que crees que yo quiero escuchar... que nuestra relación sea siempre transparente y visible. Y respecto a las soluciones innovadoras, hemos oído muchas ideas maravillosas ahí fuera. Dime cómo solucionar un problema de una manera única», aclaró ElNaggar


La multinacional española SanLucar, dedicada la producción y comercialización de frutas y verduras, abordó, el pasado 30 de septiembre, la importancia de la logística para el comercio mundial de productos frescos en el VII congreso Cool Logistics Global, que se celebró en la ciudad belga de Brujas.


Del 29 de septiembre al 1 de octubre Brujas acogió la séptima edición del congreso Cool Logistics Global, foro de debate sobre la logística de productos perecederos con la asistencia de más de 250 profesionales del sector logístico y de transporte.


Transporte de productos perecederos
ElNaggar explicó en primera persona la importancia de la logística en el comercio mundial de frutas y verduras. Intervino durante la mañana del 30 de septiembre en el marco de la sesión de trabajo dedicada a reflexionar sobre las soluciones logísticas presentes y futuras para el transporte de productos perecederos.


«Ante nuestro volumen de actividad —explica ElNaggar— es prioritario para nosotros el control de todo el proceso, desde la recolección de la fruta hasta su entrega en el punto de venta para su consumo final. Y dentro de toda la cadena resulta clave contar con un servicio logístico integral que sea fiable y competitivo, y que asegure además la entrega de producto con la más alta calidad posible». Y añade, «gracias a nuestro departamento de logística contamos con los mejores profesionales para supervisar el transporte aéreo, marítimo y terrestre de nuestras mercancías. Además estos profesionales gestionan todas las operativas aduaneras, garantizando que la cadena de suministro sea segura, ágil y eficiente».


Tras su consolidación en el mercado europeo, la compañía SanLucar se encuentra en la actualidad inmersa en la puesta en marcha de un plan de expansión hacia mercados globales como China o Arabia Saudí. «Todo un reto para cuya consecución —afirma ElNaggar— juega un papel decisivo la eficiencia en la gestión de la cadena de suministro de un producto perecedero como es la fruta y las hortalizas».


Cuenta con producción propia en España, Sudáfrica, Ecuador y Túnez, y sus productos están presentes hoy en día en un total de 23 países. Sus operaciones mueven alrededor de todo el mundo más de 150.000 toneladas de fruta y verdura.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA