Carreras ha incorporado a su flota 85 nuevos camiones Scania R 450. Estos vehículos disponen del sistema Scania Retarder que, según fuentes del fabricante, disminuye el consumo de combustible y aumentar la productividad, «ya que permite sostener una velocidad crucero ideal y constante».
Los vehículos están equipados con el sistema de control de crucero Scania Active Prediction, un sistema que utiliza el GPS para leer la posición del vehículo y anticipar la topografía de la carretera, «ahorrando hasta el 3% del combustible en el proceso y, por tanto, reduciendo las emisiones».
Fuentes de Carreras prevén reducir sus emisiones «más de un 50%». Los Scania R450 Euro 6 utilizan los sistemas SCR+EGR en el proceso de postratamiento o solo SCR (como las unidades adquiridas por Carreras). Cuentan también con el Scania Driver Support, un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que muestra consejos y respuestas para ayudarle a perfeccionar su estilo de conducción.
Carreras cuenta con una flota fija de 602 vehículos.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios