Suscríbete
Suscríbete

«Las normas GDP nos motivan a ofrecer mejores servicios y nos obligan a invertir»

P1030832 19893
|

Con más de ocho millones de envíos, Integra2 ofrece una amplia cartera de servicios para el transporte de medicamentos a temperatura controlada, garantizando la cadena del frío y sin olvidar la logística inversa, que su director de marketing, Óscar López, considera un gran valor.


Además del transporte en frío, los clientes de Integra2 conocen la huella de carbono de cada uno de sus envíos porque la compañía participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Grupo Logista, que involucra a cinco países: España, Francia, Italia, Portugal y Polonia. En 2014 ya calculó las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de todas sus actividades directas como indirectas a nivel de negocio.


¿Qué novedades ofrece Integra2 para el sector del frío farmacéutico?
Nuestra compañía dispone de un amplio porfolio de servicios muy especializado, y ahora mismo, tanto medicamentos como productos farmacéuticos se mueven a temperatura controlada con dos servicios, Pharma 25º y Frío Farma, con un rango de temperatura de entre 2 y 8º para productos termolábiles. Como servicios añadidos, presentamos, durante la jornada Pharmalog, una serie de servicios a la industria que complementan estos dos productos básicos de transporte y que realizamos de forma rutinaria para varios sectores desde hace muchísimos años, como por ejemplo, las campañas de vacunas antigripales. En estos momentos, estamos moviendo unos cuatro millones de dosis en Barcelona y otros cuatro en Madrid. Recogemos la vacuna antigripal y la distribuimos a los centros de salud y puntos hospitalarios de dispensación de toda España.


¿Y realizan también la logística inversa de todos estos fármacos?
Sí, también aportamos servicios relacionados con la logística inversa, un tema muy importante, sobre todo, cuando hay algún tipo de alerta sanitaria. Cuando la Agencia del Medicamento anuncia que un determinado lote de un medicamento debe ser retirado, puede que el producto deba ser directamente destruido, pero también puede suceder que se trate de una retirada puntual y que luego tenga que volver al circuito. Para eso, es necesaria una logística inversa que recoja desde el punto de dispensación hasta el laboratorio, y que se garantice la cadena de frío.


Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA