Suscríbete
Suscríbete

«Las normas GDP nos motivan a ofrecer mejores servicios y nos obligan a invertir»

P1030832 19893
|

Con más de ocho millones de envíos, Integra2 ofrece una amplia cartera de servicios para el transporte de medicamentos a temperatura controlada, garantizando la cadena del frío y sin olvidar la logística inversa, que su director de marketing, Óscar López, considera un gran valor.


Además del transporte en frío, los clientes de Integra2 conocen la huella de carbono de cada uno de sus envíos porque la compañía participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Grupo Logista, que involucra a cinco países: España, Francia, Italia, Portugal y Polonia. En 2014 ya calculó las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de todas sus actividades directas como indirectas a nivel de negocio.


¿Qué novedades ofrece Integra2 para el sector del frío farmacéutico?
Nuestra compañía dispone de un amplio porfolio de servicios muy especializado, y ahora mismo, tanto medicamentos como productos farmacéuticos se mueven a temperatura controlada con dos servicios, Pharma 25º y Frío Farma, con un rango de temperatura de entre 2 y 8º para productos termolábiles. Como servicios añadidos, presentamos, durante la jornada Pharmalog, una serie de servicios a la industria que complementan estos dos productos básicos de transporte y que realizamos de forma rutinaria para varios sectores desde hace muchísimos años, como por ejemplo, las campañas de vacunas antigripales. En estos momentos, estamos moviendo unos cuatro millones de dosis en Barcelona y otros cuatro en Madrid. Recogemos la vacuna antigripal y la distribuimos a los centros de salud y puntos hospitalarios de dispensación de toda España.


¿Y realizan también la logística inversa de todos estos fármacos?
Sí, también aportamos servicios relacionados con la logística inversa, un tema muy importante, sobre todo, cuando hay algún tipo de alerta sanitaria. Cuando la Agencia del Medicamento anuncia que un determinado lote de un medicamento debe ser retirado, puede que el producto deba ser directamente destruido, pero también puede suceder que se trate de una retirada puntual y que luego tenga que volver al circuito. Para eso, es necesaria una logística inversa que recoja desde el punto de dispensación hasta el laboratorio, y que se garantice la cadena de frío.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA