Chep ha recibido recientemente el reconocimiento Gold Recognition Level, de EcoVadis, un galardón que reconoce «los logros y el desarrollo alcanzado en sostenibilidad en las áreas relativas a medioambiente, prácticas profesionales, prácticas empresariales responsables y a la cadena de suministro».
De entre todos los proveedores analizados, Chep Europa se encuentra dentro del 5% de empresas que encabezan la lista frente al resto de entidades evaluadas por EcoVadis. Desde la compañía informan que obtuvieron «una puntuación especialmente alta en el área de prácticas profesionales, donde fue clasificada dentro del 4% de organizaciones que lideran esa categoría». EcoVadis evalúa a 20.000 proveedores de 101 países que operan en 150 sectores empresariales distintos.
El presidente de Chep Europe, Michael Pooley, ha comentado a este respecto: «Este reconocimiento de EcoVadis es el mayor premio a nuestros esfuerzos. Nos hemos fijado desafíos para los próximos cinco años y trabajaremos duro para convertirnos en una compañía incluso más sostenible en el futuro. El modelo de negocio de Chep es intrínsecamente sostenible. Estamos enfocados a construir un negocio sostenible a largo plazo que preste servicio a nuestros clientes, empleados y accionistas y también a las comunidades en las que estamos presentes».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios