Suscríbete
Suscríbete

Euskadi quiere un 10% de coches eléctricos en la comunidad para 2020

Roberto de lombas karmele jauregi monica diaz y jose antonio anrerius 20886
|

El Gobierno vasco ha anunciado que se fija como objetivo para 2020 que el 10% de los vehículos vendidos en Euskadi sean eléctricos.


Mónica Díaz, técnico del área de transportes del Ente Vasco de Energía (EVE) y responsable del proyecto Coche Eléctrico, que participó el pasado viernes en la I Jornada Técnica del Vehículo Eléctrico celebrada en las instalaciones de BEAZ, explicó en su intervención que Euskadi quiere lograr en el año 2020 que el 10% de los vehículos vendidos sean eléctricos (puros o híbridos enchufables).


Para ello, remarcó, es necesario dar un impulso al sector de automoción a través de diferentes acciones, entre las que destaca el apoyo al diseño de un nuevo vehículo eléctrico producido en Euskadi y el desarrollo de una infraestructura de puntos de recarga con cobertura total del territorio, «garantizando con ello la movilidad en vehículo eléctrico».


También considera importante la adecuación del marco regulatorio, proponiendo modificaciones normativas que faciliten la rápida incorporación de los vehículos eléctricos, programas de subvenciones, acuerdos con agentes de interés (Ayuntamientos, fabricantes, flotistas…) y la construcción del centro de movilidad eléctrica en Vitoria, entre otras. «Es necesario un cambio de mentalidad en la calle, en el ámbito privado y en la propia administración, también en la forma de vender el vehículo eléctrico», recalcó.


Las subvenciones de las que disponen también son una medida de apoyo. Así, Mónica Díaz habló de las posibilidades que prevén ofrecer en 2016 desde el EVE: subvenciones en vehículos, recarga eléctrica y suministro de combustible, promoción de bicicleta, gestión de flotas y proyectos singulares, incluidas operaciones de renting.


Como conclusión, Mónica Díaz remarcó que hay que dejar atrás los tópicos: «Es imprescindible tomar medidas ante el aumento del consumo energético derivado del transporte».


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA