Suscríbete
Suscríbete

Euskadi quiere un 10% de coches eléctricos en la comunidad para 2020

Roberto de lombas karmele jauregi monica diaz y jose antonio anrerius 20886
|

El Gobierno vasco ha anunciado que se fija como objetivo para 2020 que el 10% de los vehículos vendidos en Euskadi sean eléctricos.


Mónica Díaz, técnico del área de transportes del Ente Vasco de Energía (EVE) y responsable del proyecto Coche Eléctrico, que participó el pasado viernes en la I Jornada Técnica del Vehículo Eléctrico celebrada en las instalaciones de BEAZ, explicó en su intervención que Euskadi quiere lograr en el año 2020 que el 10% de los vehículos vendidos sean eléctricos (puros o híbridos enchufables).


Para ello, remarcó, es necesario dar un impulso al sector de automoción a través de diferentes acciones, entre las que destaca el apoyo al diseño de un nuevo vehículo eléctrico producido en Euskadi y el desarrollo de una infraestructura de puntos de recarga con cobertura total del territorio, «garantizando con ello la movilidad en vehículo eléctrico».


También considera importante la adecuación del marco regulatorio, proponiendo modificaciones normativas que faciliten la rápida incorporación de los vehículos eléctricos, programas de subvenciones, acuerdos con agentes de interés (Ayuntamientos, fabricantes, flotistas…) y la construcción del centro de movilidad eléctrica en Vitoria, entre otras. «Es necesario un cambio de mentalidad en la calle, en el ámbito privado y en la propia administración, también en la forma de vender el vehículo eléctrico», recalcó.


Las subvenciones de las que disponen también son una medida de apoyo. Así, Mónica Díaz habló de las posibilidades que prevén ofrecer en 2016 desde el EVE: subvenciones en vehículos, recarga eléctrica y suministro de combustible, promoción de bicicleta, gestión de flotas y proyectos singulares, incluidas operaciones de renting.


Como conclusión, Mónica Díaz remarcó que hay que dejar atrás los tópicos: «Es imprescindible tomar medidas ante el aumento del consumo energético derivado del transporte».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA