Suscríbete
Suscríbete

Los precios del transporte caen un 2,4%

Volvo truck center valdemoro 20935
|

En el último trimestre de 2015, los precios del transporte cayeron en Europa un 2,4%en comparación con el trimestre anterior debido, sobre todo, al aumento de la capacidad y a los bajos precios del diésel.


Estos son algunos de los resultados arrojados por la vigésimo sexta edición del Transport Market Monitor, elaborado por Capgemini Consulting y Transporeon. Con la bajada del 2,4% en el índice de precios, se queda en 98,2, exactamente el mismo nivel que en el último cuatrimestre de 2014.


El índice de capacidad aumentó un 14,3% (hasta 88,6). Sin embargo, el índice de capacidad entre septiembre y diciembre de 2015 fue un 2,6% inferior que en el mismo periodo de 2014 (índice de 90,9). El índice de diésel, por su parte, aumentó en un 0,1%, hasta situarse en 73,1, justo por encima del índice más bajo de los últimos seis años.


El director general de Transporeon, Peter Förster, apunta en este sentido: «Normalmente, hasta ahora, en el primer trimestre se observaba un incremento en capacidad a la vez que una bajada de precios. Sin embargo, queda por ver hasta qué punto los precios pueden caer desde el bajo nivel actual».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA