Suscríbete
Suscríbete

Carretillas eléctricas, objetivos cumplidos

Jungheinrich 20989
|

La satisfacción por los buenos resultados es la tónica dominante entre los fabricantes de carretillas. Sin excepción. Todos aseguran que el mercado ha subido por encima de lo previsto. Ahora, en 2016, con un panorama político nacional tenso y con aires inciertos en Europa, esperan que no baje mucho el listón.


Según datos de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención (Medea), el pasado año el mercado global de máquinas eléctricas facturadas creció un 34,01% respecto al ejercicio anterior, unos datos que superaron con mucho las previsiones de los fabricantes.


Para este año, el director general de Bergé Manutención, Joaquín Rengifo, explica que «no esperamos grandes porcentajes de crecimiento: entre un 5 y un 7%». Por su parte, Manuel Sedano, de Cesab, subraya que se han planteado «unos objetivos muy ambiciosos. Somos muy optimistas en poder alcanzarlos».


El director general de Crown, Alfonso Valderrama, lo tiene muy claro: «Sin lugar a dudas, salvo contingencias externas que puedan alterar el curso de recuperación de la economía, estamos asistiendo a un cambio en el modelo de negocio que exige mucho dinamismo, adaptabilidad y calidad en los equipos por parte de los fabricantes. Circunstancias que nos hacen especialmente competitivos».


El director comercial de Equipos de Alfaland, Jesús Martín, y distribuidor de Hyster, espera que siga la mejora, «aunque con cierta desaceleración en el primer trimestre, lo que supondrá un final de año muy parecido al 2015. Creo que el mercado se mantendrá estable entre las 22.000 y 25.000 unidades. No esperamos llegar a las cifras de los años 2007».


El director comercial y de servicio de ULMA Carretillas Elevadoras, distribuidor de Mitsubishi, Fran Fernández, considera que «en los primeros meses de 2016 se notará el decrecimiento del ritmo de captación de pedidos de los últimos meses de 2015. Lo cierto es que parece que hay una cierta disociación entre la economía productiva y la macroeconomía [...]. No obstante, la elevada tasa de desempleo, el imparable crecimiento de la deuda pública y la dificultad para generar superávit en las cuentas públicas, unidos a acontecimientos políticos que están en la mente de todos, hace imprescindible ser cauto a la hora de estimar crecimientos de mercado».


También Santiago González, product manager de Still, cree que « 2016 será mejor para las expectativas de Still, que son las de crecer por encima del mercado ofreciendo productos y servicios que mejararán la aceptación de los clientes hacia la marca».


Jorge García Orejana, de Unicarriers, cree que «en contra de lo que pueda parecer, la demanda de carretillas nuevas ha subido. En cambio, el parque de máquinas no ha crecido. Estamos hablando de un parque que tiene en torno a doce-quince años de edad y que está, por una parte, reduciéndose, pero que al estar tan envejecido, sobre todo por no haberse renovado por la crisis, va a seguir subiendo y lo que será positivo. Durante la crisis se valoraron más productos semiusados o seminuevos, y ha llegado un momento en el que ya no aguantan más y tienen que renovarse».


En este sentido, el director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich en España, Wilhelm Krüger, explica que el negocio de alquiler creció el pasado año «más del 20%». En concreto, «las demandas de alquiler durante las campañas estacionales están experimentando un enorme crecimiento. Además, nos hemos especializado en la gestión de grandes flotas de alquiler, alineándonos de este modo con las tendencias que marca el mercado».


Para Ander Aretxaga, de Yale, «nuestra expectativa para 2016 es, de nuevo, el aumento de la cuota de mercado. Es el quinto año que Yale sigue aumentando su cuota de mercado, y queremos conseguir el sexto. […] Durante 2016 tenemos que aumentar nuestra presencia en los clientes más grandes que empezaron a trabajar con nosotros en los últimos años, pero también conquistar otros nuevos».


Podrá leer el informe completo sobre carretillas eléctricas en el número 213 de Logística Profesional.

Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA