Suscríbete
Suscríbete

Los vehículos eléctricos continúan con su espectacular crecimiento

Budd e volkswagen 21135
|

Los vehículos eléctricos siguen su idilio con el mercado español. El pasado mes de febrero experimentaron un espectacular crecimiento del 213,58% respecto al mismo periodo del año anterior, con 254 unidades vendidas.


En los dos primeros meses del año, este sector alcanza un volumen de 496 unidades, con un incremento del 204,29%. Es decir, en dos meses prácticamente se han vendido una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el año 2015, como resaltan desde Anfac.


Por su parte, en la movilidad híbrida también se mantiene el crecimiento. En febrero, este sector registró un incremento del 66,72% y un volumen de 2084 unidades. En el acumulado del año, suma un volumen de 4211 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 54,76%.


Movilidad urbana
La movilidad sostenible es una realidad que cada vez es más evidente en los centros urbanos. En febrero, los vehículos de propulsión alternativa ocuparon el 2,6% del mercado total. En este sentido, estos vehículos de energías alternativas son, en opinión de Anfac, «una parte muy importante para el futuro de las ciudades», ya que «ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción sin dañar el medio ambiente».


En cualquier caso, desde la asociación resaltan que, «aunque el crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, la penetración en el parque móvil es aún muy baja, por lo que hay que seguir planteando iniciativas para el desarrollo sostenible. Por ello, la inversión en I+D es una herramienta que además de dar más valor añadido al país, ayudará a crear más puestos de trabajo, y por lo tanto, tendrá efectos positivos en la economía de España y en el bien estar social.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA