Suscríbete
Suscríbete

Los vehículos eléctricos continúan con su espectacular crecimiento

Budd e volkswagen 21135
|

Los vehículos eléctricos siguen su idilio con el mercado español. El pasado mes de febrero experimentaron un espectacular crecimiento del 213,58% respecto al mismo periodo del año anterior, con 254 unidades vendidas.


En los dos primeros meses del año, este sector alcanza un volumen de 496 unidades, con un incremento del 204,29%. Es decir, en dos meses prácticamente se han vendido una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el año 2015, como resaltan desde Anfac.


Por su parte, en la movilidad híbrida también se mantiene el crecimiento. En febrero, este sector registró un incremento del 66,72% y un volumen de 2084 unidades. En el acumulado del año, suma un volumen de 4211 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 54,76%.


Movilidad urbana
La movilidad sostenible es una realidad que cada vez es más evidente en los centros urbanos. En febrero, los vehículos de propulsión alternativa ocuparon el 2,6% del mercado total. En este sentido, estos vehículos de energías alternativas son, en opinión de Anfac, «una parte muy importante para el futuro de las ciudades», ya que «ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción sin dañar el medio ambiente».


En cualquier caso, desde la asociación resaltan que, «aunque el crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, la penetración en el parque móvil es aún muy baja, por lo que hay que seguir planteando iniciativas para el desarrollo sostenible. Por ello, la inversión en I+D es una herramienta que además de dar más valor añadido al país, ayudará a crear más puestos de trabajo, y por lo tanto, tendrá efectos positivos en la economía de España y en el bien estar social.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA