Suscríbete
Suscríbete

El 31 de mayo se entregarán los premios a la Carretilla Internacional del Año

Nominados1 21946
|

Una vez que los técnicos y el jurado han probado y evaluado las diez carretillas que han llegado a la recta final de los premios IFOY, solo falta conocer, el 31 de mayo, en Hannover, cuáles serán las Carretillas Internacionales del Año en cinco categorías: contrapesadas, vehículos especiales, carretillas de almacén de baja altura, de altura y soluciones intralogísticas.


Durante los días de pruebas de la Carretilla Internacional del Año, IFOY, celebradas los días 24 y 25 de febrero en las instalaciones de Hannover Messe, los 25 miembros del jurado probaron los vehículos nominados de los fabricantes BYD, Crown, Jungheinrich, SSI Schäfer, Still y Toyota, que previamente habían sido nominados para la final. Unos cien invitados se desplazaron hasta Hannover para observar las pruebas que se estaban desarrollando en el Pabellón 9.


El primer día de pruebas del jurado comenzó con la presentación de las soluciones intralogísticas nominadas. El equipo de Crown presentó al jurado la solución de recogepedidos remota QuickPick implantada en Supermercados Jumbo en la Torre Hermes de la Feria de Hannover. SSI Schäfer mostró sus solución de shuttle diseñada para NextLevel Logistik. Still, el proveedor de soluciones logísticas de Hamburgo, presentó un almacén shuttle para palés, iGoEasy para el centro logístico Miehlen de la compañía Heuchemer Verpackung.


Todo esto estuvo precedido por una semana de elevación, apilado, conducción y medición. Las diez nuevas carretillas nominadas fueron puestas a prueba durante un exhaustivo protocolo de pruebas en el IFOY "Innovation Check", que tuvo lugar también en el Pabellón 9 de Deutsche Messe. Fue llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), de Dortmund y la Cátedra de Elementos de Máquinas y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo, que evalúa, en particular, las características innovadoras de las carretillas y el grado de innovación con respecto al mercado. Los test IFOY miden los “hard data” de cada máquina y los compara con los de las carretillas rivales. Las dos series de pruebas conforman las bases para las votaciones finales del jurado, así como las pruebas de conducción que realizan los miembros del jurado.


Test Anderson
El test IFOY está basado en el Test Anderson, desarrollado por el periodista holandés Theo Egberts.Desde 1088, más de 350 diferentes carretillas de elevación y de almacenaje han pasado el Test Anderson, que ha creado la mayor base de datos comparativa independiente de Europa y considerada un punto de referencia del sector.

“El acceso a la base de datos comparativa combinado con un test test independiente ayuda al jurado a comparar la calidad de la innovación de las diferentes carretillas, sentando las bases de un veredicto verdaderamente objetivo. El test IFOY no compara las carretillas nominadas sino la calidad de la innovación de cada máquina con las de los dispositivos comparables del mercado.


Todas las carretillas nominadas se someten a pruebas basadas en un protocolo de ensayo que comprende factores medibles en el transcurso de una semana en una sala de ensayos diseñados con ese propósito en las instalaciones de la feria alemana CeMAT. El test se centra en el uso práctico de las carretillas, y sus parámetros incluyen efectividad de costes y eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad, ergonomía y diseño.


Con el objetivo de evitar la falsificación de los resultados ocasionados por factores externos como la iluminación, las condiciones atmosféricas, la anchura de los pasillos, etc, y asegurar la comparación de los datos, el pabellón destinado a las pruebas recrea idénticas condiciones de ambiente para todos los candidatos. Además, el Test IFOY se lleva a cabo por el mismo probador desde el principio, lo que excluye la posibilidad de hallazgos subjetivos basados en diferentes estilos de conducción.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA