Suscríbete
Suscríbete

Frío pasivo para la logística farmacéutica

Dhl centro carga aerea madrid barajas 22303
|

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado su apuesta por el frío pasivo para la distribución de productos farmacéuticos termolábiles, aquellos que han de transportarse en un rango de temperatura de entre 2 ºC y 8 ºC o de entre 15 ºC y 25 ºC.

El frío pasivo consiste en la utilización de embalajes isotérmicos, a diferencia del frío activo, modelo en el que es el propio vehículo (furgoneta o camión) el que actúa como cámara frigorífica manteniendo una temperatura determinada.


Desde el operador afirman que «la principal ventaja» de utilizar el frío pasivo en la distribución de producto farmacéutico termolábil es «garantizar la estabilidad de la temperatura en todo momento» y «obtener un exhaustivo perfil de su trazabilidad desde el laboratorio o el almacén hasta el propio vehículo» hasta la entrega en el destino final. «Entre el 75% y el 85% de los laboratorios ya han apostado por la distribución en frío pasivo para sus productos termolábiles», aseguran desde DHL.


En este sentido, el director de Cuentas y Transporte en el área farmacéutica de DHL Supply Chain Iberia, Alfredo Alcalá, explica que «los contenedores isotermos para la distribución de medicamentos en condiciones de temperatura controlada son soluciones ensayadas y validadas que están listas para ser utilizadas sin mayores requerimientos y que mantienen condiciones estables de temperatura durante un plazo de tiempo determinado. Se permiten plazos de entrega entre 24 y 96 horas en entornos de temperatura controlada muy diferentes: entre 15 ºC y 25 ºC; entre 2º C y 8 ºC y entre -20 ºC y -80 ºC».


Los productos se almacenan y se transportan en cajas isotérmicas provistas de acumuladores de frío para preservar la temperatura marcada por el fabricante. Las cajas pueden mantener las condiciones de temperatura hasta 96 horas. Además, puede añadirse un control mediante indicadores de excursiones por encima de 25 ºC, por debajo de 2 ºC y de congelación.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA