Suscríbete
Suscríbete

Frío pasivo para la logística farmacéutica

Dhl centro carga aerea madrid barajas 22303
|

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado su apuesta por el frío pasivo para la distribución de productos farmacéuticos termolábiles, aquellos que han de transportarse en un rango de temperatura de entre 2 ºC y 8 ºC o de entre 15 ºC y 25 ºC.

El frío pasivo consiste en la utilización de embalajes isotérmicos, a diferencia del frío activo, modelo en el que es el propio vehículo (furgoneta o camión) el que actúa como cámara frigorífica manteniendo una temperatura determinada.


Desde el operador afirman que «la principal ventaja» de utilizar el frío pasivo en la distribución de producto farmacéutico termolábil es «garantizar la estabilidad de la temperatura en todo momento» y «obtener un exhaustivo perfil de su trazabilidad desde el laboratorio o el almacén hasta el propio vehículo» hasta la entrega en el destino final. «Entre el 75% y el 85% de los laboratorios ya han apostado por la distribución en frío pasivo para sus productos termolábiles», aseguran desde DHL.


En este sentido, el director de Cuentas y Transporte en el área farmacéutica de DHL Supply Chain Iberia, Alfredo Alcalá, explica que «los contenedores isotermos para la distribución de medicamentos en condiciones de temperatura controlada son soluciones ensayadas y validadas que están listas para ser utilizadas sin mayores requerimientos y que mantienen condiciones estables de temperatura durante un plazo de tiempo determinado. Se permiten plazos de entrega entre 24 y 96 horas en entornos de temperatura controlada muy diferentes: entre 15 ºC y 25 ºC; entre 2º C y 8 ºC y entre -20 ºC y -80 ºC».


Los productos se almacenan y se transportan en cajas isotérmicas provistas de acumuladores de frío para preservar la temperatura marcada por el fabricante. Las cajas pueden mantener las condiciones de temperatura hasta 96 horas. Además, puede añadirse un control mediante indicadores de excursiones por encima de 25 ºC, por debajo de 2 ºC y de congelación.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA