El proceso de fusión entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungstgetränke ha concluido, con lo que nace el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.
Así, la compañía resultante, Coca-Cola European Partners (CCEP), dará servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa occidental, incluyendo a países como España, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega o Suecia.
La nueva compañía nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un EBITDA de unos 1800 millones de euros. Está previsto que las acciones de Coca-Cola European Partners empiecen a cotizar con el ticker CCE simultáneamente en Nueva York, Londres y Ámsterdam este martes a las 9:30 (Nueva York), a las 14:30 (Londres) y a las 15:30 (España). En nuestro país, la firma prevé que las acciones inicien su cotización el próximo jueves a las 12:00.
«Las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo —ha afirmado la presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella—. Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios