Suscríbete
Suscríbete

Nace el gigante Coca-Cola European Partners

Coca cola eroskim40 madrid 22522
|

El proceso de fusión entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungstgetränke ha concluido, con lo que nace el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.


Así, la compañía resultante, Coca-Cola European Partners (CCEP), dará servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa occidental, incluyendo a países como España, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega o Suecia.


La nueva compañía nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un EBITDA de unos 1800 millones de euros. Está previsto que las acciones de Coca-Cola European Partners empiecen a cotizar con el ticker CCE simultáneamente en Nueva York, Londres y Ámsterdam este martes a las 9:30 (Nueva York), a las 14:30 (Londres) y a las 15:30 (España). En nuestro país, la firma prevé que las acciones inicien su cotización el próximo jueves a las 12:00.


«Las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo —ha afirmado la presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella—. Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company».


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA