Suscríbete
Suscríbete

La logística es «una de las piezas fundamentales de la economía andaluza», según la Junta

Manuel jimenez barrios 21170
|

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado positivamente la unión del sector logístico andaluz para reivindicar el desarrollo de las infraestructuras, el crecimiento y el empleo en Andalucía. Así lo expresó durante la inauguración del foro que, con este mismo nombre, organizó la semana pasada el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en Antequera (Málaga).


El vicepresidente subrayó la importancia de este evento, ya que este sector empresarial andaluz es «una de las piezas fundamentales de la economía andaluza». Así, Barrios indicó que las empresas que están inscritas y que participan en el foro «representan 47.500 empleos y facturan más de 27.000 millones de euros». En su opinión, estas cifras dan «un indicador extraordinario de la importancia que tiene para la economía, para el empleo y para el crecimiento en Andalucía hablar de la logística».


Según indicó, «tenemos diseñadas toda la red, los puertos en perfecto estado, y lo que nos falta es una de las reivindicaciones históricas de esta comunidad autónoma, que es el ramal central ferroviario, con la unión de los dos corredores, Atlántico y Mediterráneo». En este punto, insistió en que Andalucía «ha hecho sus deberes» y «ahora corresponde que las inversiones estatales lleguen para que se desarrolle pronto el ramal central para que esas áreas logísticas tengan la posibilidad de desarrollarse».


Por este motivo, valoró que, «como colofón» a la celebración de esta jornada, vaya a «nacer un grupo de presión muy potente» que «formarán agentes económicos y sociales». Jiménez Barrios hizo hincapié en que este grupo no se posiciona «contra nada ni contra nadie, sino que lo hace para defender esta tierra, que necesita desarrollarse».


En este sentido, el vicepresidente recalcó que «no es frecuente que todo un sector empresarial, con el resto de agentes sociales, se hayan unido alrededor de algo tan importante como hablar del desarrollo logístico en nuestra tierra y la importancia que tiene no sólo para Andalucía sino también para España».


Por otra parte, el vicepresidente subrayó que, en esta área, Antequera «tiene una potencialidad extraordinaria como es el puerto seco que tiene proyectado la Junta de Andalucía». En este punto, anunció que se ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Antequera. Con esta aprobación, da comienzo la tramitación de este instrumento de ordenación.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA