Suscríbete
Suscríbete

Cat presenta una nueva cabina para almacenes en frío para su retráctil NR-N2

Cat nr n2 22674
|

Cat ha presentado una nueva cabina para su carretilla retráctil NR-N2 pensada para trabajar en instalaciones de almacenamiento en frío.


Desde el fabricante de carretillas subrayan su visibilidad: un perfil de viga especial ayuda a la visibilidad de 360 grados, mientras que la puerta curvada con cristal de gran tamaño ofrece espacio adicional, además de una visión sin obstáculos. Asimismo, el techo transparente, fabricado con policarbonato, puede incorporar un limpiaparabrisas, protege al operario contra la caída de objetos y sirve como salida de emergencia gracias a una trampilla incorporada.


Además, la cabina cuenta con un sistema de aislamiento y de calefacción de 1700 W con control de temperatura, lo que permite proteger al operario de temperaturas de hasta -35 °C, «una temperatura muy inferior a la de un congelador normal», recuerdan desde la compañía.


La cabina cuenta con un ventilador de tres velocidades y un interruptor de circulación de aire. Hay difusores al nivel del suelo y la ventana, con la opción de cinco salidas de calefacción con dirección ajustable.


La puerta cuenta con aislamiento para evitar la sensación de frío localizado, especialmente en la zona del codo, y puede añadirse opcionalmente un asiento calefactado. En este sentido, cabe resalta que, salvo el panel del techo, todas las ventanas están calefactadas. «El interior de la cabina está guarnecido con plástico para darle un aspecto atractivo», concluyen desde la compañía.


Fuentes de Cat también resaltan el guardabarros ampliado de acero, fijado al chasis, que «ofrece protección adicional a la puerta en caso de colisión».


Una cabina para cada situación
Desde Cat resaltan el «reducido consumo de energía». La estructura de la cabina aísla del frío, mientras que su sistema de calefacción utiliza el calor «perdido» por los controladores para calentar el aire fresco absorbido desde el exterior.


La nueva cabina para almacenamiento en frío está disponible con todos los modelos estándar y de alto servicio de la gama NR-N2 de 1,4 a 2,5 toneladas, excepto los modelos C compactos. Asimismo, puede optarse por baterías de entre 620, 775 y 930 Ah.


Enfocada a clientes de la industria de la alimentación, la cabina puede adaptarse a aplicaciones particulares mediante «una amplia gama de opciones», incluyendo la preparación frigorífica (MODCS) de la propia carretilla. El diseño de la cabina permite instalar un sistema de intercomunicación, así como otros accesorios.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA