En el marco de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH), que se celebró del 30 de mayo al 4 de junio en Bilbao, el centro tecnológico IK4-Tekniker presentó una solución integral de gestión de flotas para monitorizar, de forma remota, parámetros vitales para mejorar el uso, el mantenimiento y la vida útil de las carretillas,
El sistema, desarrollado de forma conjunta con el equipo de ingeniería de Ulma Carretillas Elevadoras, permite anticiparse a los fallos, planificar paradas, además de «alargar la vida útil de los equipos, mejorar su disponibilidad y reducir drásticamente los costes tanto de reparación como de mantenimiento o de explotación», según fuentes de Ulma.
Por la vigésimo novena edición de la BIEMH pasaron fabricantes, importadores, distribuidores y compradores de una treintena de países, con un total de 1500 firmas expositoras. La siguiente edición se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio de 2018.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios