Suscríbete
Suscríbete

Swisslog presenta sus soluciones «deep-freeze» en el SIL 2016

Swisslog 22766
|

«Los retos del almacenamiento de congelados son múltiples: un entorno de trabajo agresivo, necesidad de una mano de obra cualificada, altos costes de explotación, altos costes de energía, necesidad de optimizar volúmenes de almacenamiento y aumento de la eficiencia operativa, entre otros», aseguró.Massimo Cecchinato, business development & marketing WDS de Swisslog, compañía especialista en soluciones de automatización para almacenes, durante la celebración del Congreso Internacional de Gran Consumo y Alimentación, celebrado en el SIL.


Massimo Cecchinato presentó las soluciones de automatizadas de almacenamiento Swisslog para la industria de alimentos congelados «que garantizan el perfecto mantenimiento de la cadena de frío entre el proceso de almacenamiento y el de distribución, y la optimización de costes. En la industria de alimentos congelados, con una demanda creciente, los distribuidores necesitan una logística eficiente con el fin de reponer las estanterías de los minoristas rápidamente, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento de un medio ambiente adecuado para el almacenamiento y manipulación de los productos», aseguró.


En su opinión, «las soluciones de automatización de Swisslog aportan múltiples ventajas: permiten tener mano de obra en temperatura refrigerada (0-5°C), la optimización de las superficies y los volúmenes, la aplicación de sistemas de refrigeración de alta eficiencia con el consiguiente ahorro de energía, la mejora de la calidad de la cadena del frío, y la precisión en el seguimiento y trazabilidad de productos. Todo ello revierte en un aumento de la productividad, la reducción del volumen de negocio improductivo, y la reducción de costes».


Swisslog ha anunciado recientemente la expansión de su negocio en España. Desde su sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), la compañía dará servicio al sector de manutención y almacenaje en España y Portugal. Con una presencia internacional muy consolidada, Swisslog quiere ahora ampliar y expandir su presencia en la península ibérica, atendiendo las crecientes necesidades del mercado español, que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo de la cadena logística de la mano del crecimiento en distribución internacional.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA