Suscríbete
Suscríbete

Nace la mayor inmobiliaria de España: Merlin y Metrovacesa se fusionan

Ana botin 22959
|

Merlin Properties ha anunciado su fusión con Metrovacesa, una operación que creará la mayor inmobiliaria de España y una de los mayores socimis de Europa.

Merlin Properties ha suscrito este martes un acuerdo con los accionistas de Metrovacesa (inmobiliaria controlada por el Banco Santander) para la escisión parcial y posterior integración de sus activos patrimoniales en Merlin. La compañía resultante alcanzará un valor bruto de activos proforma de 9317 millones de euros, un valor neto de activos de 4927 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 450 millones de euros.


Asimismo, Metrovacesa escindirá y combinará su cartera de viviendas en alquiler con la de Testa Residencial, filial especializada de Merlin, con más de 4700 viviendas en gestión, un valor bruto de activos proforma de 980 millones de euros, un valor neto de activos de 617 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 35 millones de euros.


Fuentes de ambas compañías explican que la operación se divide en tres etapas:


1-. Escisión de Metrovacesa en tres líneas de negocio: activos patrimoniales con un valor bruto de activos de 3190 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 152 millones de euros; cartera de viviendas en alquiler con un valor bruto de activos de 692 millones de euros y rentas brutas anuales de 22 millones de euros y activos en desarrollo, que queda fuera del perímetro de esta operación.


2-. Adquisición de la cartera de activos patrimoniales de Metrovacesa por un valor de 1673 millones de euros mediante la emisión de 146,7 millones de acciones ordinarias de Merlin. El accionariado de la compañía resultante estará compuesto por accionistas de Merlin, con un 68,76%, y accionistas de Metrovacesa con un 31,24%. Estos últimos quedan sujetos a un periodo de no venta de las acciones de Merlin de, al menos, 180 días.


3-. Combinación de la cartera de viviendas en alquiler escindida de Metrovacesa con la cartera de Testa Residencial mediante la emisión de acciones de Testa Residencial. El accionariado resultante será accionistas de Metrovacesa, con un 65,76%, y de Merlin Properties, con un 34,24%.


Aprobación en septiembre
La operación está sujeta a las aprobaciones de las Juntas Generales tanto de Merlin como de Metrovacesa, que en principio se celebrarán en septiembre 2016. Una vez completada la operación, el Consejo de Administración de Merlin estará compuesto por quince consejeros, nueve independientes procedentes de Merlin y Testa, tres a propuesta del Santander, uno a propuesta del BBVA y dos consejeros ejecutivos.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA