Suscríbete
Suscríbete

Linde MHI organiza la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016 en Tarragona

Linde copa carretilleros 23402
|

El próximo viernes 2 de septiembre, en las instalaciones del concesionario oficial de Linde Tallers A. Miquel, en Valls, Tarragona, se organizará la final de la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016, con la presencia de nueve equipos de conductores profesionales, provenientes de diferentes puntos de España.


En los 6.300 m2 de las instalaciones participarán 27 conductores de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Girona, Murcia, Lleida y Tarragona. “Durante las pruebas de precisión, los contendientes podrán hacer alarde de sus habilidades y demostrar que son los mejores de su profesión en nuestro país. Además, a los competidores se les califica por la seguridad que imprimen a su trabajo de conducción durante el campeonato”, aseguran desde Linde.


Los participantes realizarán pruebas por equipos e individuales, y aquellos tres conductores que consigan los mejores tiempos de forma individual, se convertirán en los representantes de España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, que cada año se celebra en la ciudad Alemana de Aschaffenburg en el mes de septiembre. El año pasado el equipo español fue el vendedor.


Por otra parte, durante el evento los asistentes podrán conocer algunas de las últimas novedades de Linde y por supuesto, todo el abanico de servicios integrales con los que la marca ofrece.


La seguridad es un tema prioritario para Linde Material Handling Ibérica, por lo que en la Copa Nacional de Carretilleros podrán conocerse los equipos más avanzados de la marca, como dispositivos para ver y ser visto, detectores de personas y objetos y reductores de velocidad, entre otros. Asimismo, habrá información sobre los Cursos de Formación de Carretilleros de Linde, los cuales están en concordancia con las normativas nacionales e internacionales.


Además, como actividad paralela al campeonato, los clientes que acompañen a sus conductores podrán participar en la presentación “Perspectivas y Retos de la Industria y la Logística 4.0”, un espacio interactivo para profundizar en la logística del futuro. Aquí se discutirán temas tan relevantes como la automatización, la gestión de energía, la personalización o hacia dónde se dirige la logística del siglo XXI. Además, podrán vivir en primera persona experiencias de realidad virtual.


“Los campeonatos de Carretilleros están pensados para destacar la importante labor de los conductores de carretillas durante los procesos logísticos y poner el foco de atención en la conducción segura de los vehículos Linde”, declaran desde Linde.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA