Suscríbete
Suscríbete

El grupo chino Midea adquiere más del 76% de Kuka

Kuka 23706
|

El grupo industrial chino Midea, productor de electrodomésticos y sistemas de climatización, ha adquirido más del 76% de la firma alemana Kuka, uno de los cuatro principales fabricantes mundiales de robots, junto con Yaskawa, Fanuc y ABB. Kuka es propietaria también de Swisslog, empresa proveedora de soluciones de automatización para el sector hospitalario y logístico.


Kuka es una de las joyas de la corona industrial alemana y uno de los principales actores europeos en el campo de la digitalización industrial. Por ello, esta operación despertó muchas reticencias en la eurozona.


De hecho, el pasado mes de junio, el director ejecutivo de la empresa germana, Till Reuter, negaba los rumores de una posible venta en una entrevista al periódico Frankfurter Allgemeine: «Kuka es una empresa alemana y seguiremos siendo una empresa alemana», afirmó entonces. Sin embargo, la venta se hizo realidad tan solo un mes depués.


Con presencia en más de treinta países (en España tiene una planta en Vilanova i la Geltrú, Barcelona), desde 2013 Kuka se encuentra en China, con una fábrica en Shanghái.


Desde la perspectiva de Midea, la adquisición de Kuka se enmarca en su estrategia de crecimiento. En este sentido, cabe recordar que a principios de año adquirió el negocio de electrodomésticos de Toshiba.


El presidente y director ejecutivo de Midea, Paul Fang, ha explicado que esta operación se basa en la creación de valor a largo plazo para ambas compañías. «Esperamos con interés poder trabajar con todos los implicados para ayudar a Kuka a expandir todavía más su posición de liderazgo en los sectores de la robótica, la automatización y lalogística, especialmente en el mercado chino», ha resaltado.

Fuente: Automática e Instrumentación.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA