La Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO ha confiado al Centro Español de Logística (CEL) la gestión de las acciones del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid relacionadas con el área de logística y transporte, en el marco del Convenio con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid y CEIM.
El objetivo de dichas acciones, según destacan sus responsables, es difundir entre las empresas del sector del transporte y la logística (tanto las de mercancías como las de pasajeros) la concienciación en materia de prevención de riesgos laborales.
Para ello, UNO y CEL pondrán a disposición de las empresas a expertos en prevención de riesgos laborales que visitarán las instalaciones sin ningún coste para identificar y proponer mejoras en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la reducción de riesgos laborales y la promoción de estructuras eficaces de prevención. «La información facilitada será absolutamente confidencial», destacan.
La visita se complementará con la entrega de documentación de apoyo para la prevención de riesgos (guías, dípticos, carteles) y de un informe diagnóstico con las pautas necesarias para conseguir los objetivos marcados:
Comentarios