Galp ha incorporado un nuevo punto de suministro de GLP autogás (Gas Licuado de Petróleo) en la estación de servicio de Alcobendas (Madrid), ubicada en la antigua N-I, km 15.
Con la inauguración de este nuevo punto de suministro, Alcobendas se suma a la red de estaciones de servicio con GLP autogás en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, Galp ofrece también este combustible en Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha.
GLP autogás es el carburante alternativo más utilizado en España, con más de 45.000 vehículos que lo utilizan y que contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano, gracias a sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx). Asimismo, se reducen las emisiones de CO2 y el uso del GLP autogás supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a carburantes tradicionales.
En este sentido, el responsable del Área GLP de Galp, Sergio Hernández, apunta: «Gracias a la red de estaciones disponibles, hoy en día un vehículo que requiera este tipo de suministro puede recorrer el país y repostar sin problema en cualquier punto de España».
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios