Suscríbete
Suscríbete

Carrefour comienza a utilizar megacamiones

Megacamion carrefour 24478
|

Carrefour ha comenzado a las pruebas para usar los denominados «megacamiones», vehículos compuestos con más de 6 ejes, 25,25 metros de longitud y 60 toneladas.

Los primeros ensayos se han realizado en la plataforma de distribución regional que la multinacional tiene en Miralcampo (Azuqueca de Henares, Guadalajara), con la empresa colaboradora Almacenaje y Total Distribución Logística y con la colaboración del Grupo Guillén por medio de su filial de fabricación de semirremolques Guillén Desarrollos Industriales.


Carrefour tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de final de año. Los vehículos están formados por un link tráiler de 7820 mm de longitud con espacio de carga para 18 europalés y un semirremolque con longitud interior de caja de 13.620 mm y con espacio de carga apto para el transporte de 34 europalés.


Desde la firma resaltan que, con esta combinación, consiguen un incremento de un 53% en la capacidad de carga de palés en un mismo trayecto en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un semirremolque.


Asimismo, fuentes de Carrefour defienden que el uso de megacamiones «reduce el consumo global de combustible y la emisión de gases contaminantes».


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA