Suscríbete
Suscríbete

AR Racking instala tres almacenes frigoríficos en Galicia

Ar racking congelados sariego 24532
|

AR Racking ha instalado tres nuevos almacenes frigoríficos en Galiciapara tres firmas distribuidoras de pescado congelado: Congelados Sariego (Lugo), Mare Azzurro y V y S (La Coruña).

En la empresa Congelados Sariego, AR Racking ha instalado un sistema de almacenamiento para paletas de bases móviles con capacidad para 3240 paletas. Este mismo sistema de almacenaje ha sido implantado también en la cámara de congelado de V y S Elaboración de Productos del Mar para albergar 556 paletas.


En el caso de Mare Azzurro, se ha diseñado un sistema de almacenaje compacto tipo Drive In para sus dos cámaras frigorificas, con una capacidad total de 1668 paletas.

El almacén de mayor capacidad es el instalado en el centro logístico de Congelados Sariego en Rábade (Lugo). En estas instalaciones, con un volumen de 23.000 metros cúbicos, se transforma, se envasa, se almacena y se distribuye la mercancía a España y Europa.


AR Racking ha diseñado una cámara de congelado con un conjunto de 16 bases móviles. En este sistema semiautomátizado, la estantería está montada sobre unos chasis guiados a través de carriles en el suelo, lo que permite operar con un único pasillo. La instalación incluye ocho bases de 19.600 mm de longitud y otras ocho de 22.320 mm, con cuatro estanterías simples fijas: dos de 19.540 mm de longitud y dos de 22.300. El conjunto cuenta con cuatro niveles de altura, el último a 6350 mm. La capacidad total del almacén es de 3240 paletas de 800x1200x1850 mm, cada una hasta 1000 kg.


En las instalaciones de V y S Elaboración de Productos del Mar, en La Coruña, AR Racking ha instalado también un sistema de almacenamiento de bases móviles en la cámara de congelado. El almacén frigorífico cuenta con cinco bases de 23.260 mm de longitud y una estantería simple fija de 26.850 mm de largo. Tiene dos niveles de altura y 2450 mm de altura total. En este caso la base de la estantería está elevada para trabajar con traspaleta. La solución cuenta con una capacidad de 556 paletas, cada una con dimensiones de 800x1200x2200 mm y un peso de 1000 kg.


Para la empresa Mare Azzurro, AR ha diseñado un sistema de almacenaje compacto Drive In, que ha instalado en dos de las cámaras de congelado del centro logístico de la empresa, ubicado en la localidad de Cambre. Este sistema de almacenaje compacto minimiza los pasillos de trabajo y aprovecha al máximo el espacio disponible, permitiendo albergar una alta densidad de referencias.

Los almacenes frigoríficos de Mare Azzurro tienen una altura de 5600 mm en cuatro niveles. Cuentan con capacidad de 868 y 800 paletas respectivamente, teniendo cada paleta 1000 kg de peso y dimensiones de 1200x800x1700 mm.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA