Suscríbete
Suscríbete

Logista, reconocida por su lucha contra el cambio climático

Grupo logista 18917
|

Logista ha sido incluida entre las 193 compañías de todo el mundo que forman parte de la A List de CDP, una organización internacional que evalúa el impacto medioambiental de las compañías.

CDP trabaja con el mandato de 827 inversores institucionales con más de 100 millones de dólares en activos para motivar a las compañías para que publiquen su impacto en el medioambiente y los recursos, así como animarlas a realizar acciones para reducirlo. Solo el 9% de las miles de compañías que han participado en el programa sobre cambio climático de CDP han sido galardonadas con su inclusión en la A List, gracias a sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.


La información transmitida a CDP incluye tanto la relativa a acciones y estrategias corporativas como la de todas las sociedades del Grupo. Desde el ejercicio 2013, la compañía ha calculado la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países en los que opera, incluyendo las actividades del Grupo externalizadas, como la realizada por vehículos de transporte subcontratados. Este cálculo, basado en normas y estándares internacionales reconocidos, se verifica bajo la norma UNE-EN ISO 14064 por una entidad acreditada independiente, ratificando las cifras y asegurando la fiabilidad y trazabilidad del proceso.


Logista ha reducido sus emisiones directas un 7,3% y un 43% las emisiones derivadas del consumo eléctrico entre 2013 y 2015, el último ejercicio del que dispone de información externamente verificada y certificada, lo que equivale a una reducción conjunta de 6135 toneladas de CO2e en dos ejercicios.


Además, durante el ejercicio recién concluido, más del 90% de las instalaciones del Grupo, incluyendo todos los centros directamente gestionados en España, Francia, Italia y Portugal, han trabajado con electricidad de origen 100% renovable, lo que ha supuesto dejar de emitir más de 15.700 t de CO2e anualmente, equivalente a la función fijadora que realizarían 27.000 árboles y al consumo eléctrico anual de más de 16.000 hogares.


CDP ha difundido las compañías incluidas en la A List en su informe Out of the Starting Blocks: Tracking Progress on Corporate Climate Action. El informe establece el punto de partida para las acciones empresariales sobre cambio climático y revela que las corporaciones globales han comenzado la transición hacia una economía baja en carbono y algunas ya están aprovechando las oportunidades que dicha estrategia ofrece. El avance de las compañías en la reducción de emisiones en línea con los objetivos de los Acuerdos de París será evaluado en base a este punto de partida en futuros informes anuales.


CDP, anteriormente denominada como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional sin ánimo de lucro que ofrece a compañías, ciudades, Estados y regiones un sistema global para medir, publicar, gestionar y compartir información medioambiental vital. Miles de compañías han ofrecido información medioambiental a través de CDP en 2015.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA