Suscríbete
Suscríbete

Alimerka adquiere veinte camiones GNL de Scania

Alimerka scania 24970
|

La cadena de supermercados Alimerka ha adquirido veinte camiones de GNL de Scania, que se suman a la flota de 59 vehículos con los que ya cuenta la compañía.


Los camiones adquiridos, diez unidades G340 6X2*4 GNL, siete G340 4x2 y tres P340 4x2, ofrecen un par máximo de 1600 Nm y cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg y 115 kg. Entre las unidades, destacan los tres camiones P340 que son más ligeros y están especificados con una caja de cambios automática (Allison) pensados para entornos urbanos.


Estos vehículos, con una autonomía de 1000 km, se ocupan del transporte hasta los puntos de venta que la cadena tiene en Asturias, Castilla y León y Galicia. Asimismo, los camiones cuentan con el servicio Scania Optimise, que proporciona formación, asesoramiento y asistencia.


Cabe resaltar también que Alimerka dispone de su propio tanque de GNL en las instalaciones de su centro logístico de Lugo de Llanera.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA