La cadena de supermercados Alimerka ha adquirido veinte camiones de GNL de Scania, que se suman a la flota de 59 vehículos con los que ya cuenta la compañía.
Los camiones adquiridos, diez unidades G340 6X2*4 GNL, siete G340 4x2 y tres P340 4x2, ofrecen un par máximo de 1600 Nm y cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg y 115 kg. Entre las unidades, destacan los tres camiones P340 que son más ligeros y están especificados con una caja de cambios automática (Allison) pensados para entornos urbanos.
Estos vehículos, con una autonomía de 1000 km, se ocupan del transporte hasta los puntos de venta que la cadena tiene en Asturias, Castilla y León y Galicia. Asimismo, los camiones cuentan con el servicio Scania Optimise, que proporciona formación, asesoramiento y asistencia.
Cabe resaltar también que Alimerka dispone de su propio tanque de GNL en las instalaciones de su centro logístico de Lugo de Llanera.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios