Suscríbete
Suscríbete

Ángel Sánchez Fernández deja la gerencia de Ulma Carretillas Elevadoras por jubilación

Ngel sanchez javier elias ulma 25066
|

Tras 17 años al frente de la gerencia de Ulma Carretillas Elevadoras, Ángel Sánchez Fernández se jubila el próximo 31 de diciembre. Hasta que se haga efectiva la jubilación, Sánchez acompañará al que ya es el nuevo gerente, Francisco Javier Elías Chocarro.


La trayectoria profesional de Ángel Sánchez ha estado vinculada al Grupo Ulma durante los últimos 27 años, 10 de ellos en Ulma Construcción (5 años como director financiero y otros 5 como gerente de la línea de andamios) y 17 años en Ulma Carretillas Elevadoras. Licenciado en Empresariales en la Universidad de Deusto, Máster en Gestión Avanzada (MEGA) en la Deusto Business School y Máster en Dirección de Cooperativas Industriales por Mondragon Unibertsitatea, deja Ulma Carretillas Elevadoras con una facturación de 32 millones de euros.


Desde la compañía destacan el liderazgo de Sánchez durante «los peores años de la crisis», en los que comandó la reestructuración de la organización, impulsó un cambio del modelo de negocio y apostó por la diversificación de los productos y de los mercados. Ulma Carretillas «pasó de basar su negocio en la importación y comercialización de carretillas nuevas a convertirse en una empresa que, además de en la venta de carretillas, focaliza su actividad en el alquiler, el servicio de asistencia técnica y la venta de recambios», resaltan fuentes de la firma.


Por su parte, Francisco Javier Elías Chocarro es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive Master in Business Administration (EMBA). Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en empresas de servicios, concretamente del sector del alquiler de maquinaria.


El nuevo gerente de Ulma Carretillas Elevadoras tiene una dilatada experiencia al frente de distintas unidades de negocio dentro del Grupo GAM (Grúas Aldaiturriaga), gestionando el desarrollo internacional del Grupo en Chile, Brasil, Perú, Colombia y Panamá y, posteriormente, como director general de la filial del grupo en México.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA