Suscríbete
Suscríbete

La intralogística es «el corazón de las compañías»

Cesar briones viastore systems 25359
|

Para el director general de viastore Systems, César Briones, el almacén automático se ha convertido en «el corazón de las compañías» debido a la aparición de nuevos modelos de negocio basados puramente en la logística, «inviables desde los almacenes tradicionales». Para moverse en un entorno complicado y en el que la tecnología puede ser «abrumante», Briones presentó la Guía práctica para desarrollar un sistema intralogístico de éxito.


Briones presentó esta guía el pasado miércoles, en el marco de Logistics, en una ponencia titulada Cómo asegurar que su proyecto intralogístico sea un éxito. La guía, desarrollada por la el Grupo de Sistemas de Intralogística (IS PG) de la Federación Europea de Manutención (FEM), tiene como objetivo desarrollar recomendaciones técnicas a nivel europeo «para definir estándares de conexión y comunicación, así como un lenguaje técnico coherente».


En este sentido, para Briones el manual es «una necesidad imprescindible del mercado» como consecuencia de «la abrumadora tecnología a la que se enfrenta el cliente», así como a la gran inversión económica que tiene que realizar. El director general de viastore Systems quiso «lanzar un guante» a las empresas para que se sumasen a esta iniciativa y «establecer unas normas de intralogística sobre las que competir».


El objetivo último de este manual, tal y como subrayó Briones, es «conseguir una cooperación fiable y de éxito» siguiendo una serie de etapas: preparación del proyecto (límites de inversión, alcance, retorno de la inversión...); preparación de datos (actividad histórica de la empresa, archivos de datos de productos...); previsión de la instalación física (solar nuevo, planta existente...); recopilación de información, de normas y de reglamentación; servicio posventa (idiomas, horario de atención, servicios de asistencia...)...


En definitiva, se trata de saber qué hacer a la hora de instalar un almacén automático y que no haya problemas. Para Briones, «en el futuro, el límite no estará en la tecnología». «El software es la materia prima de la nueva revolución —dijo—, y los datos son oro». En cualquier caso, quiso resaltar que, al final, lo más importante es conocer a las personas, ya que «son las que van a resolver los problemas en los proyectos».


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA