Suscríbete
Suscríbete

Linde anuncia que ya están disponibles sus contrapesadas eléctricas con batería de iones de litio

Linde 26394
|

Linde ha anunciado que sus carretillas contrapesadas eléctricas con batería de iones de litio ya están disponibles para sus clientes. Cada modelo, dentro de la gama de carga de entre 1,4 y 1,8 toneladas, cuenta con dos tipos de batería, una con mayor capacidad que la otra. El responsable de producto de Linde, Daniel Butte, garantiza que las baterías más pequeñas solo necesitan una carga temporal para funcionar «a pleno rendimiento».

En el caso de las E14 y E16 C (modelo compacto), tienen una capacidad de 13,1 kWh, mientras que los modelos mayores de tres ruedas (E16 y E18) y de cuatro ruedas (E16 P) cuentan con una capacidad de 16,3 kWh. Sin embargo, se aconseja utilizar las baterías superiores de 39,2 y 45,7 kWh si las condiciones de trabajo exigen un rendimiento mayor o si las carretillas deben funcionar durante más de dos turnos.


Linde también ofrece dos dispositivos de carga de diferente capacidad. «La potencia del cargador y el tamaño de la batería determinan la velocidad de carga —explica Butte—. El cargador más grande necesita unos 50 minutos para cargar completamente una batería plana de pequeña capacidad. Cargar una batería de máxima capacidad con un cargador pequeño requiere seis horas».


Los clientes que adquieran elementos de la gama E14 a E18 ION recibirán el sistema completo certificado por CE de la carretilla y la batería, además del cargador de Linde. Linde garantiza 2500 ciclos completos de carga con una capacidad remanente de la batería de, al menos, el 80%.


Fuentes del fabricante resaltan «la sencillez» de la carga mediante una tapa en la parte trasera de la carretilla. Butte destaca, asimismo, las características de seguridad mejoradas como ejemplo de sus nuevas funcionalidades. La célula, el módulo y la batería están diseñado para evitar daños causados por el exceso de presión, sobrecalentamiento, sobrecarga y descarga completa. El sensor de golpes ofrece una protección adicional que controla el impacto en la batería y evita su mala utilización. Por otro lado, su sistema patentado convierte la energía de frenada regenerativa en calor, en lugar de retroalimentarla en la batería cuando está en riesgo de sobrecarga.


El sistema de gestión de la batería funciona como un centro de control. Así se controlan todos los parámetros de la batería, informando al operador sobre posibles comportamientos peligrosos y asegura que el vehículo esté bajo control en caso de defecto técnico. Un compartimento de acero de 25 mm de espesor para la batería protege sus células contra los daños externos.


Seguridad
Desde la compañía aseguran que todas las carretillas se prueban. A este respecto, Daniel Butte comenta: «Hemos probado por primera vez la funcionalidad y la estabilidad del sistema al completo, tanto la carretilla como la batería. Con las carretillas eléctricas de ion de litio ya no es necesaria una fuente de potencia externa. Al contrario de lo que ocurre con las baterías de plomo-ácido, que no son válidas actualmente, porque las constantes vibraciones dañarían la batería».


Además, la carretilla con batería de ion de litio superó el test de impacto en el que una carretilla de 8 toneladas completamente cargada impactó a toda velocidad contra una carretilla eléctrica de 3 toneladas. La horquilla no penetró el compartimento de la batería de ion de litio de Linde. Después de estas pruebas en Linde, las carretillas se testaron en las instalaciones «de un buen número de clientes».


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA