Tras una ampliación de capital, DB Schenker ha invertido 25 millones de dólares (unos 24 millones de euros) en uShip, una plataforma en línea de servicios de expedición y transporte de mercancías.
Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración el pasado año. uShip está especializada en la organización del transporte de mercancías mediante dispositivos móviles. De momento, DB Schenker utilizará la plataforma a través de otra denominada Drive4Schenker, que se basará en la tecnología de uShip «para conectar a los cerca de 30 000 socios transportistas de la red europea de transporte con las mercancías transportadas». El nuevo servicio se ha puesto en marcha este mes en Alemania y se expandirá de manera gradual a otros países.
El director ejecutivo de Schenker, Jochen Thewes, ha destacado que se trata de la «mayor inversión de capital en una empresa digital hasta la fecha» y que esta alianza les permitirá «asumir mayores volúmenes de mercancías». Además, su intención es «abrir nuevas oportunidades de negocio» fuera de sus modelos tradicionales.
Por su parte, el director ejecutivo de uShip, Mike Williams, ha declarado que «la inversión sin precedentes en tecnología logística está revolucionando el transporte de mercancías».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios