GeoPost ha anunciado la compra del 100% de la compañía Stuart, una plataforma del sector del reparto urbano que conecta a las empresas con una flota de repartidores y mensajeros independientes. Con esta operación, GeoPost culmina un proceso que comenzó en 2015, cuando adquirió el 22% de la compañía tecnológica.
Stuart ofrece planificación automática, geolocalización en tiempo real de los envíos e integración API con todos los operadores. La firma, que trabaja en Barcelona, Madrid, París, Lyon y Londres, cuenta con más de quinientos clientes, según fuentes de GeoPost.
Stuart, que se mantendrá como marca independiente, seguirá dirigida por sus creadores, Benjamin Chemla y Clément Benoît, a los que se sumarán Diego Magdelénat y Paul-Ambroise Archambeaud (fundadores de Pickup) como copresidentes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios