Suscríbete
Suscríbete

Cat lanza la nueva generación de carretillas retráctiles multivía N2

Cat 28154
|

Cat Lift Trucks, junto a su distribuidor en España, Bergé Manutención Ibérica, ha lanzado la nueva generación de carretillas retráctiles multivía N2. Los nuevos modelos NRM20N2 y NRM25N2 ofrecen dos modos adicionales de marcha: uno, «para negociar curvas con agilidad», mientras que el otro permite «una transición automática entre los modos normal y lateral sin necesidad de detener» el vehículo.

Desde la firma destacan que las carretillas (disponibles en 2,0 y 2,5 toneladas) cuentan con un posicionador de horquillas con función de inclinación para manejar desde un palé estándar hasta una carga de gran longitud, a lo que se suma la dirección sincronizada en todas las ruedas. En este sentido, cada rueda de carga tiene un motor de dirección, controlador y sistema de freno independiente y gira 360° en ambas direcciones.


Todos los modelos de la gama NR-N2 de carretillas retráctiles cuentan con el sistema Responsive Drive System (RDS), que ajusta «de manera constante» los parámetros de rendimiento reaccionando a la velocidad del pedal del acelerador y al movimiento de control hidráulico. Este sistema también ofrece la función de manejo S4 mast.


Además, fuentes de la compañía destacan «otras ayudas automáticas», como la dirección progresiva, el control de curvas, un indicador de altura de elevación de serie y la reducción de la velocidad de conducción en función de la altura del mástil.


Puesto del conductor
En lo que respecta a la ergonomía, las carretillas cuentan con asideros en los escalones intermedios y con asiento, reposabrazos y volante ajustables; en cuanto al asiento, desde Cat subrayan que está «situado en una posición baja», lo que «da un mayor espacio al habitáculo». Asimismo, incorporan la función de «pedal de hombre muerto»y un sistema de frenos hidráulicos


Por otra parte, las ruedas de carga ahora son unidades sencillas con piezas fundidas en vez de soldadas y giran dentro del chasis para evitar el riesgo de daños por colisión.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA