Suscríbete
Suscríbete

El Foro Pilot se celebrará en Fraga y Zaragoza del 17 al 23 de mayo

Ramon tejedor 28135
|

El futuro que viene será el lema de la décimo séptima edición del Pilot, que se celebrará en Fraga y Zaragoza entre el 17 y el 23 del próximo mes de mayo. En el marco del foro se entregará los XVII premios Pilotse organizarán visitas a instalaciones ferroviarias y aeroportuarias.

Las visitas comenzarán el miércoles 17 de mayo al centro logístico ferroviario de Plaza y al centro de innovación para la FP de Aragón (Cifpa). El viernes 19, la visita será al centro de carga del aeropuerto de Zaragoza y el lunes 22, al centro demostrador Tic Logística en Itainnova.


El sábado 20 Fraga acogerá por segundo año consecutivo parte de la programación del Foro Pilot, en el que se habrá una mesa redonda denominada Logística y Oportunidades Empresariales, que estará moderada por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y contará con la participación del director de Becton Dickinson, Javier Pardiño; del presidente de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (Coell), Josep Maria Gardeñes, y del presidente de la Asociación Intersectorial Bajo Cinca, Joaquín Tejera.


A continuación, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, presentará la ponencia de honor La Empresa del Futuro, a cargo del director general de Opel España, Antonio Cobo.


La actividad continuará en Zaragoza los días 22 y 23 de mayo. El lunes, se expondrá el Premio SEAR a la Mejor Innovación Logística, se hablará sobre Sostenibilidad en las Cadenas de Suministro y se desarrollará el elevator pitch final del Premio Pilot a la excelencia logística 2017.


El martes 23 de mayo la jornada comenzará con la mesa redonda Logística Mundial. La presidenta del Centro Español de Logística (CEL) y directora de Cadena de Suministro de Procter & Gamble para clientes globales, Ana Isabel González, será la encargada de analizar El Futuro de la Cadena de Suministro Total.


Por otro lado, se celebrará la ceremonia de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2017, con la conferencia de honor Innovación y Competitividad, a cargo de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.


XVII Premio Pilot
Siete empresas optan este año sl Premio Pilot a la Excelencia Logística. Esta edición es la primera en la que están representadas en la fase final las tres provincias aragonesas. En concreto, en la categoría grandes empresas compiten la farmacéutica Baxter Sabiñánigo, Tevapharma y La Zaragozana, y en la categoría pequeña y mediana empresa optan al premio la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, la Comunidad de Propietarios del Ámbito Funcional AF3 Puerto Venecia, el Grupo Hierros Alfonso y La Coruñesa.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA