Suscríbete
Suscríbete

"Los envases de plástico retornables son la alternativa más segura y sostenible a los envases desechables"

Ludo gielen 28646
|

Schoeller Allibert, especialista en el mercado europeo de envases y contenedores de plástico reutilizables, presentará sus novedades en la feria Interpack 2017, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 4 al 10 de mayo del 2017.

Ludo Gielen, recientemente nombrado director de Crecimiento Estratégico, habla sobre el período de fuerte crecimiento que les espera, impulsado por su estrategia de Innovación de Productos y sus recientes inversiones en capacidad productiva.


Recientemente ha sido nombrado director de Crecimiento Estratégico de Schoeller Allibert. ¿Cuáles serán sus responsabilidades?
El Grupo Schoeller Allibert se enfrenta a un período de fuerte crecimiento. Para llevar la estrategia comercial a un nivel superior durante este período de crecimiento, me encargaré de coordinar el equipo de Innovación, el departamento de Ventas, la Gestión de Cuentas Clave Internacionales y el departamento de Marketing. La estrategia comercial se centrará principalmente en la introducción de nuevos productos (41 nuevos productos en el 2017), la estrategia de «rutas al mercado» y la optimización del proceso de ventas en todo el mundo.


Ha mencionado que a Schoeller Allibert le espera un período de fuerte crecimiento. ¿A qué tendencia se refiere?
Creo firmemente en el futuro de los envases y contenedores de plástico reutilizables, así como en el posible crecimiento de Schoeller Allibert. El mercado de «envases de transporte retornables» o envases reutilizables y sostenibles apenas representa el 1% de la producción mundial de todos los productos de envasado, lo que significa que el potencial de crecimiento de Schoeller Allibert es enorme. Nuestra misión es convencer a la industria y a los consumidores de que los envases de plástico retornables son la alternativa más segura, resistente y sostenible a los envases desechables de un solo uso hechos de cartón y madera.


¿Cómo ha preparado a Schoeller Allibert para lograr eso en términos de I+D?
Estamos continuamente trabajando en el desarrollo de una amplia gama de nuevos productos destinados a optimizar el flujo de trabajo de nuestros clientes de un modo sostenible. Sin embargo, nuestro trabajo no solo consiste en diseñar y crear productos C2C (Cradle to Cradle; de la cuna a la cuna) innovadores y sostenibles de la más alta calidad, sino que también tenemos que fabricarlos conforme a un modelo que sea económicamente viable para la industria y aceptable para el consumidor. Este es el motivo por el que contamos con el mayor programa de I+D de la industria, con tres ubicaciones en diferentes lugares del mundo y una inversión del 5% de nuestra facturación anual. Nuestro centro principal de tecnología está totalmente integrado en una de nuestras plantas de producción en los Países Bajos, lo que nos permite crear mejores productos con un reducido período de I+D y anticipar por completo nuestros costes y necesidades de producción.


Puede leer la entrevista completa en el número 226 de Logística Profesional.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA