Ford celebró este martes el I Día Internacional de la Mujer en Ingeniería invitando a un grupo de alumnas de la Universidad Politécnica de Valencia, de diferentes ramas de ingeniería, a visitar su planta de Almussafes.
Con esta iniciativa, que contó con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Ford «espera contribuir a dar una mayor visibilidad al talento femenino de su plantilla», que cuenta en la actualidad con 132 ingenieras.
Las estudiantes conocieron la experiencia de varias ingenieras de diferentes especialidades que ocupan cargos de responsabilidad en la compañía. Ellas fueron las encargadas de guiar a las estudiantes por diferentes plantas para explicar su día a día.
«En la actualidad, las carreras de ingeniería solo cuentan con un 14% de estudiantes femeninas —lamenta la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Angélica Gómez—, un porcentaje que no ha crecido en los últimos años y debemos revertir esta tendencia».
El Día de la Mujer en la Ingeniería se celebra a nivel internacional por primera vez este año, ya que hasta ahora solo el Reino Unido conmemoraba la labor de la mujer en este campo.
Comentarios