Ford ha anunciado que comenzará la producción de la nueva Transit Custom en su planta de Turquía a finales de este año. Desde la multinacional prevén entregar las primeras unidades a principios de 2018. Por su parte, la versión híbrida enchufable de emisiones cero (PHEV) se lanzará en 2019.
El nuevo furgón, de una tonelada, está propulsado por el motor diésel Ford EcoBlue 2.0, introducido en la gama Transit el año pasado. Con potencias de 105, 130 y 170 CV, el motor cuenta con «una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13%» y «un par a bajo régimen mejorado hasta un 20%», según la multinacional.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios