TrucksStore Madrid, el centro de ventas de camiones de ocasión multimarca, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Transportistas Discrecionales de Mercancías (Tradisma) por el que sus asociados tendrán ventajas para la financiación de vehículos seminuevos, mantenimiento, formación, garantías y servicios Mercedes-Benz.
Así, los transportistas pertenecientes a Tradisma se beneficiarán con un bono descuento de 500 euros canjeable al realizar el mantenimiento de su vehículo en cualquier punto de la red de posventa de Mercedes-Benz. Este beneficio será aplicable a aquellos camiones seminuevos adquiridos en la presente campaña.
El convenio se circunscribe a la comunidad de Madrid aunque, tanto TruckStore como Tradisma no descartan ampliarlo a nivel nacional en el futuro.
La firma tuvo lugar el pasado 11 de julio, en la sede de TruckStore Madrid (Pinto), y contó con la presencia del gerente de TruckStore Madrid, César Serrano, y de la presidenta de Tradisma, María Teresa del Portillo. También estuvieron presentes el director general de Camiones Mercedes-Benz, Antonio García-Patiño, y el responsable de TruckStore España, Diego Fernández. En representación de Tradisma acudió su vicepresidente, Julián Zamorano, y varios miembros de la Junta Directiva de la asociación.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios