Suscríbete
Suscríbete

"La era de las baterías de plomo llega a su fin. Comienza el futuro con la tecnología de ión litio"

P1060330 30156
|

“La tecnología de iones de litio para algunas compañías todavía es el futuro. En 2012 Jungheinrich ya presentó durante la celebración de la feria CeMAT, en Hannover, sus proyectos de baterías. Además, nosotros somos fabricantes, lo dominamos todo y esto nos diferencia de nuestros competidores”, aseguró ayer, 28 de septiembre, Dirk Mirovsky, director gerente de Jungheinrich de España, en una jornada celebrada en sus instalaciones de Pinto (Madrid), para explicar las ventajas energéticas de las baterías con tecnología de ión litio.
“Las fases de prueba han funcionado y en los últimos dos años hemos equipado almacenes al completo. Este año vamos a superar las 2.500 baterías y duplicar la capacidad de nuestra fábrica en Hamburgo”, añadió.


Emilio Quignón, product manager y Dirk Schüler, productor manager de Sistemas Energéticos de la compañía, compararon las baterías de iones de litio con las de plomo ácido y destacaron que “después de más de 100 años, la era de las baterías de plomo ácido llega a su fin porque hay otras alternativas más eficientes, más baratas y más respetuosas con el medio ambiente, aunque todavía se mantendrán un tiempo para algunos clientes”.


Aseguraron además que “comienza una nueva era en la que incluso se van a ver cambios en el diseño de las carretillas porque “la caja de las baterías de plomo ácido es mucho mayor que las de ión litio y esto va a revolucionar el concepto de las carretillas. La batería de plomo ácido además es más pesada y hasta ahora a ayudado a mantener el equilibrio de las máquinas. Con las nuevas baterías cambia la estructura de las carretillas, será más corta”.


Respecto a los cargadores, Emilio Quignón explicó que “hay que hacer un cambio de mentalidad, de filosofía. Tenemos energía disponible en cualquier momento porque en 30 minutos -como demostró allí mismo Ángel Lázaro, director de la zona centro de Jungheinrich- se carga prácticamente la mitad de la batería. Se va cargando a ratos y siempre hay disponibles puntos de recarga cerca. Antes era contraproducente enchufar la batería constantemente (biberonaje), para no reducir la vida de la batería. Ahora es al contrario, se pueden aprovechar pequeños periodos de tiempo para recargar. Se eliminan también así las salas de carga”.


Además, el voltaje de la batería está disponible hasta casi el final porque la tensión se mantiene hasta el último momento.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA