Suscríbete
Suscríbete

Maxus comienza a comercializar sus vehículos industriales en España

Furgoneta electrica maxus ev80 30830
|

El fabricante inglés Maxus, perteneciente a SAIC Motor, desembarca en España a través de su división de vehículos industriales con furgonetas eléctricas y diésel.


Durante la 7ª edición de Expoelectric, celebrada en Barcelona, Maxus dio a conocer su gama ecológica de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80 -disponible en furgón de 10,2 m3 y chasis cabina- con motor de 100 kW, baterías de 56 kW.h de última generación y LiFePO4, carga rápida CCS en menos de dos horas al 100% de su capacidad y una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado en cuanto a prestaciones tecnológicas.


Además, a lo largo del año 2018, completará su gama con el modelo Maxus V80 -una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización VM de 2.5 litros-.


En el año 2009, SAIC adquirió la marca industrial británica Leyland -precursora de la furgoneta a vapor con casi 120 años de historia- y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta al más alto nivel, la devolvió al mercado bautizada como Maxus.


La marca abrirá en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación con la finalidad de implantar y consolidar a Maxus como un referente en vehículo industrial a la vez que el resto de países europeos finaliza el proceso de integración.


“En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas con la finalidad de evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución a la última milla”, afirman desde la compañía.


Comentarios

Recepcionproducto 1
Recepcionproducto 1
Logística

Como parte de su estrategia de crecimiento, Bomi Group ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en Madrid, valoradas en 18 millones de euros.

DACHSER Warehouse
DACHSER Warehouse
Logística

La compañía ha presentado sus resultados financieros de 2022, año en que ha registrado una facturación adicional de mil millones de euros, y prevé inversiones de más de 300 millones de euros para 2023.


EPAL PressRelease Statistics 2022 Infographic EN web
EPAL PressRelease Statistics 2022 Infographic EN web
Intralogística

Ha incrementado su producción hasta conseguir llegar en 2022 hasta los 109,05 millones de unidades. La resiliencia del pool de euro palés de EPAL fue uno de los factores clave del éxito de la compañía en 2022.

ID Logistics Acquisition Spedimex
ID Logistics Acquisition Spedimex
Logística

La transacción, que se ha cerrado en 74 millones de euros, sigue sujeta a la aprobación de las autoridades polacas de la competencia, aunque se espera que se complete antes de junio de 2023.

Carreras Francia
Carreras Francia
Logística

La compañía cuenta ya con seis naves en el territorio francés, con una superficie total de 80.000 m2; el operador ya disponía de cuatro centros en Ormes, Fleury-les-Aubray e Ingré.

2023 03 23 Clúster Función Loxística 2
2023 03 23 Clúster Función Loxística 2
Logística

Xoan Martínez, presidente de la entidad, y su gerente, Iago Domínguez, han solicitado al gobierno una mayor colaboración para impulsar el sector de la logística y el transporte como motor económico, a través de la mejora de infraestructuras y mayor formación.

Javier Arambarri Rafael Aguilera
Javier Arambarri Rafael Aguilera
Logística

UNO y Pulpo han llegado a un acuerdo por el que los asociados a la patronal tendrán a su disposición un nuevo software para la gestión de flotas, en una nueva apuesta de la entidad por el fomento de las nuevas tecnologías para el sector de la logística y el transporte.

6f61fd9d cf2a 4117 b117 0fd5f1ef678b
6f61fd9d cf2a 4117 b117 0fd5f1ef678b
Transporte

Establece objetivos obligatorios de implantación para las infraestructuras de recarga eléctrica y repostaje de hidrógeno en el sector del transporte por carretera, para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos y fluviales y para el suministro de electricidad a las aeronaves estacionadas. 

Furgonetas eléctricas
Furgonetas eléctricas
Logística

Se trata del modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault. Para finales de año la compañía espera contar con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA