El fabricante inglés Maxus, perteneciente a SAIC Motor, desembarca en España a través de su división de vehículos industriales con furgonetas eléctricas y diésel.
Durante la 7ª edición de Expoelectric, celebrada en Barcelona, Maxus dio a conocer su gama ecológica de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80 -disponible en furgón de 10,2 m3 y chasis cabina- con motor de 100 kW, baterías de 56 kW.h de última generación y LiFePO4, carga rápida CCS en menos de dos horas al 100% de su capacidad y una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado en cuanto a prestaciones tecnológicas.
Además, a lo largo del año 2018, completará su gama con el modelo Maxus V80 -una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización VM de 2.5 litros-.
En el año 2009, SAIC adquirió la marca industrial británica Leyland -precursora de la furgoneta a vapor con casi 120 años de historia- y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta al más alto nivel, la devolvió al mercado bautizada como Maxus.
La marca abrirá en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación con la finalidad de implantar y consolidar a Maxus como un referente en vehículo industrial a la vez que el resto de países europeos finaliza el proceso de integración.
“En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas con la finalidad de evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución a la última milla”, afirman desde la compañía.
Establece objetivos obligatorios de implantación para las infraestructuras de recarga eléctrica y repostaje de hidrógeno en el sector del transporte por carretera, para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos y fluviales y para el suministro de electricidad a las aeronaves estacionadas.
Comentarios