Suscríbete
Suscríbete

Silvino Coruña de Tiba: “el bueno, bonito y barato en la logística del medicamento es difícil”

Mesa de silvino coruna 30918
|

“Se nos confía una mercancía con cierto valor y hay que entregarla en las mismas condiciones. Para que todo salga bien influyen el factor económico y la voluntad de las personas. Aquí el bueno, bonito y barato en el transporte de los medicamentos es difícil. Todo tiene un coste y hay que ser consciente de los precios”, aseguró Silvino Coruña, director corporativo de logística sanitaria de Tiba el pasado día 13 de noviembre en Barcelona, en el marco de la 17 edición de Pharmalog, la conferencia sobre logística farmacéutica organizada por iKN.


Silvino Coruña explicó que “el que todo salga bien es una cuestión económica y de voluntad de las personas. Por ejemplo, para que una mercancía llegue en perfectas condiciones a Colombia, hay que comprobar que es la mercancía correcta, que en el país de origen pase los controles de seguridad del aeropuerto, que las manipulaciones y trasvases sean los adecuados, que pase las revisiones farmacéuticas y el despacho de aduanas, que la compañía aérea mantenga la temperatura de carga en el avión, que los carretilleros no dejen la carga al sol... y lo mismo en el país de destino. Tenemos certificación del IATA pero todo se complica si las personas no tienen voluntad”.


Insistió en que es un tema económico y de profesionalidad. “Hay que controlar y organizar a los chóferes y a todo el personal con formación extra porque no es lo mismo transportar piezas de recambio que medicamentos. El mundo logístico no está adaptado a las necesidades del medicamento. Las certificaciones como tal no dan garantía de nada. Es cuestión de tiempo y de saber elegir la compañía de transporte lo mejor posible.”


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA