Suscríbete
Suscríbete

El Comité Nacional de Transporte por Carretera propone movilizaciones en Guipúzcoa

18cir2460 31118
|

Las asociaciones nacionales de transportistas, el Comité Nacional del Transporte por carretera, rechazan de forma unánime el nuevo peaje guipuzcoano en la N-I y los desvíos obligatorios a autopistas de peaje promovidos por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas y proponen movilizaciones durante la primera semana de enero de 2018.


En opinión de Fenadismer, “de una parte, la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de poner en marcha a partir del próximo mes de enero un peaje sobre la N-I, y por otra, las iniciativas consensuadas entre diferentes Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento para prohibir la circulación de camiones en diferentes carreteras nacionales y su desvío obligatorio a las autopistas de peaje (como es el caso de la N-332/AP-68 en la Rioja, la N-I/AP-1 en Burgos, la N-120/AP-71 en León, la N-550/AP-9 en Galicia y la N-340/AP-7 en Cataluña, entre otras), sin haber consultado previamente al sector del transporte por carretera, supone una agresión sin precedentes para un colectivo que ya contribuye sobradamente a las arcas públicas para, entre otras, financiar la construcción y mantenimiento de las carreteras, y sobre las que ahora se pretende prohibir su circulación, obligando a pagar adicionalmente por poder continuar desarrollando su actividad diaria”.


Fenadismer asegura además que “en el caso de los desvíos obligatorios a las autopistas de peaje, las asociaciones consideran que el Ministerio de Fomento ha incumplido su compromiso adquirido con el sector de que los desvíos a las autopistas de peaje tuvieran carácter voluntario, aplicando bonificaciones para los transportistas que incentiven su utilización. Por ello, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha solicitado una reunión urgente al Ministerio de Fomento para manifestar su rechazo absoluto a dichas iniciativas, amenazando con llevar a cabo movilizaciones en caso de persistir en la aprobación de dichas prohibiciones”. En este sentido, la Dirección General de Tráfico ya ha publicado en el BOE la prohibición a la circulación de camiones de más de 4 ejes en las carreteras nacionales N-232 y N-124 a su paso por la Rioja, obligando a su desvío a la AP-68, medida que entrará en vigor este sábado 2 de diciembre.


Por lo que se refiere a la intención de la Diputación de Guipúzcoa de poner en marcha el nuevo peaje para camiones en la N-I, las asociaciones de transportistas consideran que la posición inamovible de la Diputación de Guipúzcoa, pese a la voluntad de diálogo manifestada por el sector, obliga a adoptar medidas de presión en contra del establecimiento del nuevo peaje en la N-I. Por lo tanto, el Comité Nacional de Transporte por Carretera, y propone movilizaciones en el territorio foral de Guipúzcoa que según aseguran una nota de prensa ,“tendrán lugar la primera semana de enero y afectarán a todo el transporte nacional e internacional. La efectividad de esta decisión, y el modo concreto de llevarla a la práctica, queda pendiente de confirmación por órganos de gobierno de las organizaciones que componen este Comité. Todo lo cual, se comunicará a su debido tiempo”.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA