Suscríbete
Suscríbete

Palibex estrena megacamión

Pbx megatruck 2017 prensa 31170
|

A través de uno de sus franquiciados, la compañía vallisoletana Tanden, Palibex ha incorporado a su flota un vehículo de 25 metros de largo y 60 toneladas, capaz de transportar en un solo trayecto 53 palés.


La utilización de camiones más grandes responde a dos criterios estrechamente ligados al futuro del transporte de mercancía por carretera, el menor impacto ambiental y la mayor eficiencia tanto en la prestación del servicio a las empresas cargadoras, como en el ahorro de costes.


Desde Tanden señalan que “el uso de megacamiones hace que se reduzca el consumo de gasoil y, consecuentemente, las emisiones que son desprendidas ya que se estima que las emisiones de CO2 y demás gases nocivos para la atmósfera pueden reducirse un 15%”. De hecho, los cortes de tráfico que llevan realizándose en el centro de Valladolid en los últimos meses han sido una de las razones que han animado a esta compañía a decantarse por este tipo de vehículos.


“La misma sensibilización hacia el medio ambiente es la que ha llevado a Palibex a incluir este megacamión en su flota de vehículos, unida a las notables ventajas que supondrá el empleo de estos grandes vehículos en la cadena logística. Su mayor capacidad de carga les convierte en el transporte idóneo para asegurar la conexión constante de los flujos de aprovisionamiento entre los fabricantes y los suministradores de componentes. Esta mayor eficiencia en la prestación del servicio se verá también acompañada de un ahorro de costes. Se calcula que si un solo vehículo de estas características es capaz de albergar casi el doble de carga que un camión convencional, el coste del transporte por tonelada podría descender en más de un 15%. Son argumentos que refuerzan la opción del transporte de mercancías por carretera frente al ferrocarril y que le permitirán ganar más cuota de mercado frente a su gran competidor”, aseguran desde Palibex.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA