Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics se compromete con la sostenibilidad

Megacamionxpo 31401
|

XPO Logistics ha compartido sus avances en innovaciones respetuosas con el medioambiente en dos conferencias en Madrid. Participó en las conferencias organizadas por UNO, la Organización Empresarial de Logísitica y Transporte, celebrada el 12 de diciembre y en la de Aecoc, la Asociación Española de Codificación Comercial, celebrada el 13 de diciembre.

Durante la conferencia de UNO, XPO habló de la experiencia de la compañía, que cuenta con 15 megacamiones operando en España. Los servicios con estos vehículos abarcan rutas regulares destinadas para clientes tanto en circuito abierto o cerrado, como es el caso de Renault, así como para conectar los centros de distribución de su extensa red de Paletería. La solución con megacamiones que ofrece XPO aporta a sus clientes mejoras de eficiencia en términos económicos y medioambientales, aumentando el volumen de carga y reduciendo así los costes de transporte y las emisiones de CO2.


En la jornada de Aecoc, XPO Logistics destacó la calculadora de CO2 que ha diseñado y que permite a la compañía medir la huella de carbono de los envíos que realiza para sus clientes. XPO utiliza la medición de las emisiones de gases contaminantes para desarrollar soluciones sostenibles para la cadena de suministro de sus clientes. Desde 2010, el uso de la calculadora de CO2 ha sido clave para conseguir ahorrar 70.200 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA