Suscríbete
Suscríbete

Las siete tendencias del ecommerce que marcarán 2018

18pru5959 31485
|

Las compras a través del móvil, el ePayment, los procesos de compra en un solo paso y los envíos flexibles marcarán tendencia en el comercio electrónico y móvil español y ahorrar seguirá siendo una prioridad para los españoles durante el próximo año, según el comparador de precios idealo.es.


El fenómeno del ecommerce cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad. A punto de finalizar el año, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha estudiado las principales tendencias que protagonizarán el panorama del eCommerce en España durante el próximo año 2018.


El comparador de precios ha podido comprobar durante el 2017 cómo ya hay más usuarios que compran por internet desde dispositivos móviles que desde el ordenador. De hecho, según datos del estudio elaborado por idealo.es, seis de cada diez españoles ya son compradores móviles. Esta tendencia ha hecho que las tiendas online tengan que adaptarse rápidamente a las nuevas formas de comprar. De hecho, el 84 % de las tiendas analizadas ya dispone de un diseño optimizado o responsive de su tienda online, mientras que hace tres años solo el 60 % de las mismas contaba con esta adaptación. Según estos datos, se prevé que el próximo año el número de tiendas online con diseños adaptados a los dispositivos móviles aumente aún más.


Envíos más rápidos y flexibles


Las condiciones de envío ofrecidas por las tiendas online son uno de los aspectos más importantes para los consumidores de nuestro país a la hora de comprar por internet. En este sentido, la logística de las tiendas online evolucionará con dos nuevas tendencias durante el próximo año. En primer lugar, predominarán los envíos en el mismo día de pedido (same day delivery), ya que el número de tiendas online que ofrece este servicio se multiplicó por cuatro entre 2015 y 2017, alcanzando el 16%. Además, los envíos serán cada vez más flexibles en cuanto a la recogida del pedido, pues seguirán aumentando los modelos de entrega en taquilla o las recogidas en tienda/almacén.


Según datos de idealo.es, la subida del tráfico durante el ‘Viernes Negro’ en idealo fue del 66,9% en 2015, en 2016 el incremento fue de un 130 % y en 2017 se situó en un 187 %, lo que deja ver una clara tendencia de aumento de la demanda en estas fechas. idealo.es espera que el Black Friday vuelva a incrementar el número de compradores online de forma similar o, previsiblemente, aún mayor el próximo 2018.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA