Suscríbete
Suscríbete

Las siete tendencias del ecommerce que marcarán 2018

18pru5959 31485
|

Las compras a través del móvil, el ePayment, los procesos de compra en un solo paso y los envíos flexibles marcarán tendencia en el comercio electrónico y móvil español y ahorrar seguirá siendo una prioridad para los españoles durante el próximo año, según el comparador de precios idealo.es.


El fenómeno del ecommerce cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad. A punto de finalizar el año, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha estudiado las principales tendencias que protagonizarán el panorama del eCommerce en España durante el próximo año 2018.


El comparador de precios ha podido comprobar durante el 2017 cómo ya hay más usuarios que compran por internet desde dispositivos móviles que desde el ordenador. De hecho, según datos del estudio elaborado por idealo.es, seis de cada diez españoles ya son compradores móviles. Esta tendencia ha hecho que las tiendas online tengan que adaptarse rápidamente a las nuevas formas de comprar. De hecho, el 84 % de las tiendas analizadas ya dispone de un diseño optimizado o responsive de su tienda online, mientras que hace tres años solo el 60 % de las mismas contaba con esta adaptación. Según estos datos, se prevé que el próximo año el número de tiendas online con diseños adaptados a los dispositivos móviles aumente aún más.


Envíos más rápidos y flexibles


Las condiciones de envío ofrecidas por las tiendas online son uno de los aspectos más importantes para los consumidores de nuestro país a la hora de comprar por internet. En este sentido, la logística de las tiendas online evolucionará con dos nuevas tendencias durante el próximo año. En primer lugar, predominarán los envíos en el mismo día de pedido (same day delivery), ya que el número de tiendas online que ofrece este servicio se multiplicó por cuatro entre 2015 y 2017, alcanzando el 16%. Además, los envíos serán cada vez más flexibles en cuanto a la recogida del pedido, pues seguirán aumentando los modelos de entrega en taquilla o las recogidas en tienda/almacén.


Según datos de idealo.es, la subida del tráfico durante el ‘Viernes Negro’ en idealo fue del 66,9% en 2015, en 2016 el incremento fue de un 130 % y en 2017 se situó en un 187 %, lo que deja ver una clara tendencia de aumento de la demanda en estas fechas. idealo.es espera que el Black Friday vuelva a incrementar el número de compradores online de forma similar o, previsiblemente, aún mayor el próximo 2018.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA