Suscríbete
Suscríbete

STILL lanza su nueva gama de carretillas electrizantes

P1060576 31933
|

"Con la nueva carretilla elevadora eléctrica de la familia RX20 hemos definido un nuevo hito y demostramos cómo a través de la interacción perfecta de todas las características importantes de la carretilla se puede lograr un rendimiento de manipulación óptimo y una elevada disponibilidad”, afirmó Thomas A. Fischer, director comercial, Marketing y Service (CSO) en STILL GmbH ante la prensa europea el pasado 24 de enero, en la presentación de su nueva gama de la RX20, que tuvo lugar en sus instalaciones de Hamburgo.


“A día de hoy, ofrecemos a nuestros clientes la eficiencia necesaria para satisfacer las exigencias del mañana y al mismo tiempo, hemos velado por una relación calidad-precio muy buena teniendo en cuenta el Total de Costes Operativos (TCO), añadió Fischer.


El pasado 24 de enero STILL presentó a la prensa europea, en sus instalaciones de Hamburgo, la nueva gama de carretillas RX20 de inconfundible color naranja plateado. Lanzada en 2005, se han fabricado alrededor de 80.000 unidades.


“La nueva familia RX20 está compuesta en total por 13 tipos de carretillas y está diseñada para cargas de 1,4 hasta 2 toneladas con un centro de gravedad de la carga de 500 mm. Estos todoterreno son perfectos para el uso exterior e interior combinados, y transportan la mercancía con una velocidad de traslación máxima de 20 km/h con rapidez y seguridad también en trayectos largos. También en el apilado de palés a una altura de hasta 5.900 mm, la RX 20 demuestra claramente su potencia”, explicó Fischer durante la presentación.


Gerald Strugg, product manager de carretillas eléctricas, destacó la evolución de las carretillas de STILL, especialmente sus motores y baterías y subrayó la visibilidad, “que la convierte en el número uno en seguridad”.


La carretilla tiene un módulo de accionamiento completamente nuevo, en el que se han integrado dos motores trifásicos encapsulados y que no requieren mantenimiento, con refrigeración activa y también una nueva generación de convertidores. “Esto no solo garantiza una elevada y fiable potencia, sino también la mejor capacidad de ascenso en rampas. En función de la capacidad de carga nominal, esta ágil carretilla puede desplazarse con máxima carga por rampas o calzadas cuesta arriba con una pendiente de hasta un 20 %”, indican desde Still.


Para que la carretilla siempre proporcione la potencia requerida por la aplicación correspondiente, el cliente puede seleccionar la mejor eficiencia energética o bien, un rendimiento de manipulación elevado mediante la pulsación de un botón. Los diferentes programas de conducción permiten el ajuste de la velocidad, aceleración y el frenado eléctrico con cambio de sentido de marcha.


Para los clientes que precisan carretillas especialmente compactas con capacidades de carga de 1,4 o 1,6 toneladas, las RX 20-14C y RX 20-16C son la elección perfecta. Las carretillas logran su maniobrabilidad mediante un bastidor extracorto que garantiza una anchura de pasillo de trabajo mínima con una gran capacidad de la batería (625 Ah) al mismo tiempo.


Para mejorar las anchuras de pasillo de trabajo, en las carretillas de cuatro ruedas hay un eje basculante combinado. En comparación con sus predecesoras, las carretillas de tres ruedas tienen anchuras de pasillo menores en hasta 29 mm y las carretillas de cuatro ruedas hasta 171 mm.
Las nuevas RX 20, con la altura estándar con 2.035 mm son apropiadas para su aplicación en contenedores. La carretilla está disponible con una altura del tejadillo de protección de solo 1.949 mm para aplicaciones con pasos por puertas extremadamente bajos o en vagones de mercancías.


Nuevo concepto de baterías
Las carretillas elevadoras eléctricas de 48 voltios con chasis estándar pueden alojar ahora baterías de 625 Ah en conmutación A o B, por lo que la compañía usuaria puede continuar utilizando los grupos de baterías y, dependiendo el perfil de uso, aprovecharse de las ventajas de la batería correspondiente. “STILL logra esta variación de baterías gracias a su hueco de batería dual, algo sin precedentes en el mercado. Con esto, el cliente está equipado a la perfección para el futuro ya que se pueden utilizar las últimas tecnologías de batería, como las baterías de iones de litio. Al igual que con los modelos predecesores, en la RX 20, el cambio de batería lateral rápido y sencillo por transpaleta, también es un factor de éxito fundamental”, detalló.

Por otro lado, STILL ha prestado mucha atención a los materiales de alta calidad y a un diseño robusto. En la parte exterior, las piezas de plástico han sido mayoritariamente reemplazadas por acero.


También ha optimizado el mástil y ha combinado la elevación potente con visión a través del mástil óptima. Los perfiles de mástil a prueba de torsión y rígidos a la flexión garantizan una manipulación de cargas segura y amplia incluso con cargas pesadas con capacidades residuales de carga elevadas. Los nuevos mástiles se caracterizan por un paquete de perfil esbelto y por el uso de perfiles C en el mástil exterior. Los cilindros de elevación están situados detrás de los perfiles, por lo que el conductor tiene una buena visión tanto a través del mástil como lateralmente del mismo.


Además, el tejadillo de protección del conductor fue diseñado para una visión circular óptima, por lo que es posible un almacenamiento y retirada de almacén rápido y seguro incluso en niveles de estantería elevados.


El puesto de trabajo de la RX 20 ofrece mucha libertad de movimiento al conductor. En los peldaños se ha reducido la altura del espacio para los pies unos 60 mm y el puesto de trabajo del conductor es 50 mm más bajo. Por otro lado, se ha aumentado la altura de la cabina en el habitáculo unos 16 mm, ofreciendo así más altura libre para la cabeza también para conductores más grandes.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA