Suscríbete
Suscríbete

Toyota presenta su nuevo software de automatización inteligente AGV T-ONE en LogiMAT

T one factory 32808
|

Toyota Material Handling Europe presentó en la exposición LogiMAT, celebrada en Stuttgart del 13 al 15 de marzo, su nuevo software de automatización inteligente T-ONE. Desarrollado internamente, T-ONE (optimiza –navega – ejecuta) aplica la filosofía un-paso-adelante-en-el-pensamiento y forma parte del enfoque lean aplicado por Toyota para aumentar la eficiencia y optimizar la utilización de recursos de almacén.

“T-ONE es el protagonista de las soluciones automatizadas de Toyota, que integran los procesos del cliente y proporcionan una visión completa y un control absoluto del flujo de los materiales. T-ONE está instalado como una capa de integración que establece comunicación con los vehículos automatizados Autopilot Toyota (AGVs) y con la infraestructura existente, ya sean los sistemas de gestión de almacén, la identificación de mercancías u otros equipos de manipulación de materiales.
El software inteligente ofrece eficacia operativa y gran flexibilidad para una acometer operaciones de forma sencilla que requieren una puesta en marcha rápida. Esto lo hace especialmente apropiado para aplicaciones con un número importante de vehículos. Es un componente clave para automatizar y ejecutar operaciones altamente eficientes. Nuestros clientes se beneficiarán de un flujo constante en sus operaciones y de una integración total con los sistemas in situ, facilitando el paso hacia la automatización" dice Hans Larsson, director de soluciones Logísticas en Toyota Material Handling Europe”.


Optimizar el flujo y eficiencia


T-ONE optimiza la forma en la que se ejecutan las órdenes y la manera en la que se guían los vehículos utilizados, manteniendo siempre un constante flujo de materiales. El sistema también permite una sencilla adaptabilidad de la operación. Si se requiere mayor rendimiento o es necesario ampliar la actual operación, se pueden añadir vehículos al sistema existente de forma sencilla con un mínimo esfuerzo. Toda la información puede verse a través de una interfaz gráfica de usuario, con acceso a KPIs para mejorar continuamente los procesos.


“Con el control de flota, T-ONE elige siempre el camino más idóneo para los AGVs, reduciendo el tiempo de espera y evitando recorridos sin carga. Toda la flota de vehículos es dinámicamente (re-) guiada por una constante planificación para la óptima utilización de los vehículos, de acuerdo con el estado de flota, espacio disponible, depósitos de almacenamiento y el orden en la cola que corresponda. Además, T-ONE (re-) asigna pedidos en el vehículo más adecuado, teniendo en cuenta la situación global y plazo de entrega”, aclara Larsson.


También, con el orden de asignación inteligente y a la planificación constante y óptima de las de rutas, todas las cargas se entregan dónde y cuándo es necesario, con precisión y eficiencia. El software se comunica con otros sistemas para conocer de forma exacta cuándo una carga ha de ser recogida, proporcionando un eficiente y sólido proceso de las órdenes, lo que garantiza un flujo continuo y la utilización óptima de los vehículos.


Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA